Propietarios de edificios demandan a la ciudad de Los Ángeles por moratoria de alquileres y desalojos

Los demandantes alegan que la prohibición viola los derechos constitucionales de los propietarios

Siguen las manifestaciones pidiendo la cancelación del pago de rentas en Los Ángeles.

Siguen las manifestaciones pidiendo la cancelación del pago de rentas en Los Ángeles. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

La Asociación de Apartamentos del Gran Los Ángeles (AAGLA), una de las organizaciones más grandes que reúne a dueños de edificios de alquiler en el sur de California, demandó este jueves a la ciudad Los Ángeles alegando que la prohibición a los desalojos y los aumentos de alquiler relacionada con COVID-19 viola los derechos constitucionales de los propietarios.

La demanda presentada en el Tribunal de Distrito Central de California pide invalidar la prohibición de desalojo y la congelación de alquileres aprobadas por el ayuntamiento para ayudar a los inquilinos a lidiar con los problemas económicos derivados de la pandemia.

Te recomendamos: Los Ángeles tiene el mayor número de casos nuevos de COVID-19 en un día desde que empezó la pandemia

La moratoria de desalojo (…) no requiere que los inquilinos notifiquen, y mucho menos presenten la documentación, de su incapacidad para pagar. Mientras que la moratoria de desalojo no proporciona alivio a los propietarios y les exige que continúen cumpliendo con sus obligaciones contractuales y legales como arrendadores“, aseguran en la demanda.

Earle Vaughan, presidente de la junta de AAGLA, dijo al sitio web de noticias MyNewsLA que la prohibición de desalojo “no fue bien pensada y muy probablemente expondrá a la ciudad a cientos de millones de dólares en responsabilidad con los propietarios”.

Ante las órdenes de permanecer en casa y el cierre de cientos de fuentes de empleos, la ciudad aprobó una ordenanza que prohibía a los propietarios a desalojar a los inquilinos por incumplir con sus pagos si habían perdido su trabajo o salarios o si han sido afectados financieramente durante la pandemia.

De acuerdo con la normativa, los inquilinos tienen un año después del vencimiento del estado de emergencia para reembolsar el alquiler.

La querella argumenta que las ordenanzas contra el desalojo establecidas por la pandemia están permitiendo a los inquilinos que realmente tienen la capacidad de pagar todo o parte de su alquiler ignorar sus obligaciones contractuales.

AAGLA también rechazó la orden del ayuntamiento angelino de detener el aumento de alquileres para ciertos edificaciones por un año, y la medida que permite a los inquilinos demandar a sus propietarios si violan las normas contra el desalojo.

La demanda contrasta con la solicitud de organizaciones comunitarias en la ciudad de Los Ángeles, y a través de la nación, que impulsaron una campaña para pedía un perdón total de rentas por la pandemia.

Para seguir leyendo:

Un hombre que mató a otro e hirió a varios agentes murió en un tiroteo con autoridades en California

La ciudad de California que investiga el primer homicidio ocurrido desde 1997

Los duques de Sussex: más enamorados que nunca desde su mudanza a Los Ángeles

En esta nota

Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain