3 facilísimas recetas de postres sin horno y verdaderamente deliciosos

Preparar exquisitos postres caseros no tiene porque ser una tarea complicada, olvídate del horno y cocina delicias en poco tiempo. Son perfectos para disfrutar de la temporada de calor
3 facilísimas recetas de postres sin horno y verdaderamente deliciosos
Disfruta del fin de semana cocinando los postres más sencillos y deliciosos, con ingredientes fáciles y sin horno.
Foto: Shutterstock

Los días de confinamiento han traído aspectos positivos, sin lugar a dudas uno de ellos ha sido la oportunidad de explorar nuevas habilidades culinarias que con suerte se quedaran como parte de un nuevo estilo de vida. Cocinar en casa es una actividad llena de bondades, no sólo estarás ahorrando y cuidando tu salud al elegir los ingredientes de mayor calidad y es una tarea terapéutica que en momentos de estrés ayuda a relajarte y mantenerte enfocado.

Sin lugar a dudas los postres han sido de las recetas más buscadas y exitosas del confinamiento, no ha sido en vano la verdad es que el mundo de la repostería es extenso y maravilloso. Sin embargo en muchos casos se puede volver algo tedioso, sobre todo cuando se trata de postres que dependen de un largo proceso de elaboración y de horneado. Si tienes ganas de preparar tus propios antojos dulces pero no quieres complicarte la vida ni afectar tu bolsillo, te presentamos 3 ideas increíbles para disfrutar del fin de semana con dulzura y creatividad.

1. Gelatina de galletas

Todos tenemos a la mano un paquete de las clásicas galletas de chocolate que estamos acostumbrados a consumir como un antojo de la tarde, una buena idea para darles un uso diferente y de lo más creativo es utilizarlas para hacer una gelatina que le encantará a chicos y a grandes. Este postre es ideal para emocionar a los pequeños del hogar, principalmente por que aman las galletas y también porque visualmente es de lo más atractivo. 

View this post on Instagram

#JuevesDePostres Aprovecha el tiempo en casa y prepara un postre riquísimo: sigue el paso a paso de esta gelatina de galletas. 🤤 #CocinaFácil #gelatina #recetas #postres #recetasfáciles #cocinandoencasa #recetasdecocina #delicioso #foodlover #food #instagood . . . Necesitamos: 2 barras de queso crema 1 ½ taza de crema para batir 1 cda. de extracto de vainilla 30 galletas de chocolate ½ taza de mantequilla derretida 1 sobre de grenetina ½ taza de agua tibia 1 taza de crema batida ¾ taza de lechera Paso a paso: Muele 10 galletas y mezcla con la mantequilla, cubre la base de un molde para tarta y refrigera. Disuelve la grenetina en agua tibia. Bate el queso hasta que acreme, agrega la crema para batir, Lechera, grenetina y vainilla. Trocea 10 galletas e integra a la mezcla de modo envolvente. Vierte la preparación sobre la base de galleta y refrigera hasta que cuaje. Decora con crema batida y mitades de galleta.

A post shared by Cocina Fácil (@cocinafacil) on

2. Tiramisú en copas

Probablemente el tiramisú sea el rey de los postres sin horno, se trata de un postre de origen italiano que se tiene la peculiaridad de servirse frío y en capas. El ingrediente sólido que normalmente son galletas o soletas es humedecido en una reducción de café y de forma alterna se añaden deliciosas capas de crema que se puede elaborar con diversos ingredientes, aunque el principal es el inigualable queso mascaropone. Esta receta es muy fácil de hacer, lo mejor de todo es una buena opción para preparar porciones individuales y tenerlas a la mano bien frías en la nevera.

View this post on Instagram

De Italia vienen postres exquisitos, y uno de ellos es este tiramisu en copas. 😍 #CocinaFácil #tiramisu #postre #recetas #recetasfaciles #comida #instagood . . . Necesitas: 24 galletas de vainilla Crema mascarpone ½ litro de crema 7 claras 180 g de azúcar 450 g de queso mascarpone 1 sobre de grenetina 250 g de azúcar 4 cdas. de café instantáneo 180 mL de agua 1 copita de cognac Cocoa en polvo Granos de café Paso a paso: Bate la crema a punto de chantilly y refrigera. Aparte, bate las claras a punto de nieve. Pon en un cazo el azúcar hasta formar un jarabe y mézclalo con las claras batidas; continúa batiendo hasta que la preparación se enfríe y luego incorpora el queso mascarpone. Diluye la grenetina en un poco de agua y ponla 20 segundos en el microondas. Agrégalo a la mezcla anterior y mezcla con la crema batida. Para preparar el almíbar de café, hierve el agua con el azúcar, agrega el café y el cognac y deja enfriar un poco. Muele las galletas. Vacía en copas una base de galletas, báñalas con el almíbar de café y una capa de crema. Repite la misma operación y refrigera por lo menos tres horas. Para servir, decora con cocoa y los granos de café.

A post shared by Cocina Fácil (@cocinafacil) on

3. Tarta fría de fresas

Las tartas elaboradas con base de galletas son una verdadera maravilla y es que se trata de la manera más simple y deliciosa de hacer postres. Son tan fáciles que aseguran el éxito siempre, esta receta es riquísima y fácil de preparar sus ingredientes principales son mucho queso crema y mermelada de fresa que crean una extraordinaria combinación de sabores y texturas. Aprovecha el inicio de los días de calor con este fácil y económico gusto dulce, lo mejor de todo es que podrás crear propias versiones agregando tus ingredientes favoritos. 

View this post on Instagram

Para paladares exigentes te traemos estas fresas postre con swirl más fácil de preparar de lo que puedes imaginar.😎 #CocinaFácil #fresas #postre #receta #recetasfaciles #delicioso #cocinandoencasa #foodie . . . Necesitas: 1 paquete de galletas de vainilla molidas ½ taza de mantequilla derretida 3 barras de queso crema 2 tazas de crema para batir ½ taza de azúcar 1 cda. de vainilla 1 taza de mermelada de fresa 1 sobre de grenetina hidratado Paso a paso: Mezcla la galleta con la mantequilla, cubre la base de un molde. Bate el queso crema con el azúcar, integra la crema y vainilla, bate hasta que monte e integra la grenetina. Coloca sobre la base de galleta y agrega la mermelada, esparce con ayuda de un palillo y refrigera mínimo 3 horas.

A post shared by Cocina Fácil (@cocinafacil) on