Cómo hacer un desinfectante casero para limpiar tu casa

Con un desinfectante casero puedes evitar la compra de nuevos productos sin descuidar la higiene de tu hogar

desinfectante

Crédito: Unsplash

Las nuevas normas de confinamiento e higiene pueden ser un verdadero reto para nuestros recursos y economía. Sin embargo, estos problemas pueden solventarse fácilmente con ingenio, como haciendo tu propio desinfectante casero, como lo recomienda el diario El Universal.

Ingredientes y preparación

Los ingredientes para elaborar el desinfectante casero son los siguientes:

  • Vinagre blanco
  • Alcohol
  • Agua tibia
  • Cáscara completa de un cítrico
  • Ramitas de romero
  • Botella de vidrio
  • Atomizador

Para empezar, debes colocar la cáscara del cítrico (limón, naranja o algún otro) y las ramitas de romero en un recipiente. Después, tienes que verter vinagre blanco hasta llenar una tercera parte de la botella para posteriormente agregar 1/3 de alcohol y un poco de agua tibia.

Debes agitar esta mezcla y etiquetarla correctamente para que tu grupo familiar no la confunda con algo más.

Precauciones

El Centro de Control de Enfermedades no recomienda que los desinfectantes caseros se prolonguen más allá de la cuarentena, por lo que su uso debe ser principalmente provisional.

El uso de este desinfectante casero no es aconsejable sobre mostradores ni encimeras hechas de piedra natural. Tampoco debería usarse en las partes de goma de los lavaplatos, cuchillos, estufas o electrodomésticos pequeños por el desgaste ocasionado por el vinagre.

Los expertos recomiendan el empleo de guantes desechables en todo proceso de limpieza y desinfección. Además, fomentan el lavado continuo de las manos con agua y jabón a manera de evitar la contaminación de los espacios comunes.

El desinfectante casero es una solución temporal mientras existan las dificultades para salir de casa, así que no deberías recurrir a él cuando haya cierta “normalidad” en el ambiente. En todo caso, es un método provisional que impactará favorablemente en la higiene de la casa y en tu salud.

En esta nota

desinfectante Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain