El Sapo, hombre que podría sustituir al Mencho si se confirma la muerte del líder del CJNG

Es uno de los sujetos más sanguinarios dentro del CJNG

Imagen que circula en redes de "El Sapo"; a la izquierda, "El Mencho".

Imagen que circula en redes de "El Sapo"; a la izquierda, "El Mencho". Crédito: (Captura / Blog del Narco)

Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán, alias el Sapo, uno de los hombres más cercanos a Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, y es quien podría ser el sucesor del mítico narcotraficante en el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en caso de que se confirmara su supuesta muerte.

El Sapo o el 90 es supuestamente, el segundo al mando en el CJNG y la persona encargada del control de zonas clave en México, como el municipio turístico de Puerto Vallarta en el estado de Jalisco, bastión financiero de dicho grupo del crimen organizado, un lugar en donde venden droga afuera y dentro de los centros nocturnos, antros y lugares de encuentro sin que las autoridades hagan algo para evitarlo, pues hacen como que “no los ven”.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

A decir de medios mexicanos, el Sapo o el 90, además es jefe regional de los estados de Tabasco y Veracruz. Aseguran que realiza sus operaciones respaldado por su esposa Liliana Rosas Camba, quien sería la encargada de administrar las actividades comerciales y de lavar el dinero producto del tráfico de drogas.

Mientras que investigaciones de medios internacionales como El País quien en una ocasión entrevistó a uno de los exsicarios del CJNG y quien asegura que el Sapo ha llegado a reclutar a estos elementos por medio de anuncios de Facebook.

Detalla que a través de las publicaciones, engañan a la gente con ofertas de empleos como guardias de seguridad, pero en realidad, los convocan para entrenarlos para matar.

Que el Sapo preguntaba a quienes llegaban a pedir el “trabajo“, quiénes querían irse luego de que les revelaban de qué se trataba en verdad lo que harían, les ofrecía una módica cantidad de dinero para que regresaran a sus lugares de origen, y quienes lo aceptaban, lo único que recibían a cambio era la muerte, pues el Sapo los mataba. A quienes sobrevivían los ponían a recoger los cuerpos.

A Mendoza Gaytán, además se le vincula con Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador del estado de Nayarit, y el exmagistrado Isidro Avelar Gutiérrez (actualmente detenido en una cártel de alta seguridad), ambos sancionados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, así como con el exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia quien actualmente purga una condena de 20 años de prisión en Estados Unidos. De acuerdo con reportes todos estos exfuncionarios habrían conspirado con el Sapo y aceptado sobornos del CJNG.

Es parte de la actividad criminal del Sapo o el 90, quien en caso de que se confirme la supuesta muerte del Mencho, uno de los hombres que podría ocupar su lugar es él.

También te puede interesar:

“Por cada muerto de nosotros de coronavirus mataremos a 10 médicos”, narcos amenazan a doctores

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho México Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain