Hello Kitty tiene un nuevo jefe que se retira después de 60 años al frente de la compañía

La primer imagen de Hello Kitty apareció en un monedero en 1975

Hello Kitty Sanrio Tokio Japón negocio personajes juguetes

Para los fabricantes de juguetes la temporada navideña es la mejor época del año para vender.  Crédito: Astrid Stawiarz | Getty Images

El fundador de la empresa que está detrás de Hello Kitty se retira a la edad de 92 años y entrega las riendas a su nieto de 31 años, se trata del primer cambio en la dirección de la empresa en seis décadas de historia.

Sanrio, con sede en Tokio, Japón, creó el personaje de Hello Kitty en 1974. La empresa anuncio el viernes que Shintaro Tsuji se retirará como presidente y pasara la estafeta a Tomokuni, su nieto, que había sido director general.

Relacionado: De Frida Kahlo a Dina Asher-Smith, las mujeres que impulsan las ventas de la muñeca Barbie.

De manera curiosa, el nuevo jefe de la compañía comparte su fecha de cumpleaños, el 1 de noviembre, con la famosa Hello Kitty, sin embargo, él es 14 años más joven que ella.

Tomokuni se convertirá en el CEO más joven de una empresa que cotiza en índice Topix. El hijo de Shintaro, Kunihiko, murió de un paro cardíaco en el año de 2013.

Relacionado: Disney lanza su línea de cubrebocas con diseños de Baby Yoda hasta los héroes de Marvel.

De acuerdo con la historia oficial de la empresa, Shintaro Tsuji creó el precursor de Sanrio, llamada Yamanashi Silk Center Co Ltd, en 1960 en Tokio. Pero la empresa cambió su nombre en 1973 a Sanrio creando sus primeros productos utilizando la imagen de Hello Kitty y al dúo Jimmy y Patty como sus personajes principales.

El primer artículo con la imagen de Hello Kitty fue un monedero que se comercializó en 1975 y desde entonces el personaje ha estado presente desde bolsos hasta ser la imagen de un tren bala. Hello Kitty tiene incluso su propio parque temático.

Por sorpresa que parezca, Sanrio dijo en 2014 que el personaje en el que fue inspirado el personaje no fue un gatita sino una “niña feliz” lo que provocó el alboroto de cientos de fanáticos del Hello Kitty que se negaron a aceptar la verdad, dijeron que “cómo era posible si el personaje incluso tiene bigotes”.

El cambio de mando llega en un momento para Sanrio, cuyo negocio ha estado decayendo durante varios años y ha sido golpeado también por la pandemia de coronavirus.

Según su informe publicado el viernes, los beneficios netos anuales cayeron un 95 por ciento en el año fiscal 2019-2020. Las ventas bajaron un 6.5 por ciento hasta los $55,200 millones de yenes, unos $514 millones de dólares.

También te interesará:

En esta nota

Japón juguetes Negocio Tokio

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain