Aunque los dueños se quejan del negocio, Ligas Mayores llega a un acuerdo multimillonario con Turner Sports

Dicho convenio se da entre las fallidas negociaciones con los peloteros por el tema salarial en 2020

En medio de la pandemia Ligas Mayores llega a un acuerdo por miles de millones de dólares para la transmisión de partidos.

En medio de la pandemia Ligas Mayores llega a un acuerdo por miles de millones de dólares para la transmisión de partidos. Crédito: Doug Benc | Getty Images

A pesar del entorno de incertidumbre provocado por la pandemia de COVID-19 y el desgaste de la relación entre las Ligas Mayores y su Asociación de Jugadores, trascendió que el consorcio televisivo Turner Sports y el circuito de béisbol han llegado a un acuerdo multimillonario para la transmisiones de partidos en la postemporada por los canales tbs y TNT.

Aunque las cantidades exactas no han sido dadas a conocer, de acuerdo al New York Post, se estima que sea considerablemente superior a los $350 millones de dólares por año que actualmente paga Turner Sports según el convenio firmado en 2012 y que expira al término de 2021, en una cantidad que incluso podría rondar los $500 millones de dólares por temporada. El paquete actual de Turner Sports incluye una Serie de Campeonato, dos Series Divisionales, así como 13 partidos de temporada regular los domingos por la tarde.

Dicho convenio ha provocado molestias entre los peloteros, luego de que la Las Mayores se rehusaran a pagar los salarios completos a los jugadores en su parte proporcional por al menos 80 partidos, ofreciendo a cambio recortes, esto, sin contar las recientes declaraciones como las del propietario de los Cardinals de San Luis, Bill DeWitt Jr, quien aseguró que la industria del béisbol en Estados Unidos “no es tan rentable”.

Por el contrario, la Asociación de Jugadores desistió de continuar con las negociaciones en la búsqueda de una propuesta que respetara el 100 por ciento de sus contratos y le dejó la puerta abierta a Las Mayores para que defina las fechas y el número de juegos que tendrá la temporada 2020.

Te recomendamos:

Peloteros se burlan de propuesta salarial de Ligas Mayores para jugar en 2020

En esta nota

Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain