El decálogo de AMLO para salir de la pandemia de coronavirus

Prevención, comer frutas y verduras, hacer ejercicio, son algunas de las recomendaciones del mandatario mexicano para acabar con el COVID-19 y enfrentar la nueva realidad

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador. Crédito: EFE

MÉXICO – Optimismo, frutas frescas, darle la espalda al egoísmo, gozar del cielo y de la tierra, mantenerse informados y buscar un camino a la espiritualidad, son parte del “Decálogo para salir del coronavirus y enfrentar la nueva realidad”, que presentó el pesidente Andrés Manuel López Obrador.

“A mí ver y entender, debemos asumir la construcción de la nueva normalidad con estas acciones y actitudes”, afirmó en un video que difundió por Internet.

López Obrador pidió a los ciudadanos hacerlo “con independencia, con criterio y con responsabilidad”.

A través del video, AMLO consideró que los mexicanos “ya han tenido el tiempo suficiente para familiarizarnos con las recomendaciones médicas y las disposiciones sanitarias” promovidas por las autoridades de Salud del país “y ahora es el momento de ponerlas en práctica siguiendo nuestro propio criterio”.

“Debemos recobrar a plenitud el sentido de la libertad y decidir nosotros mismos con base en lo que hemos aprendido cómo protegernos del contagio y de la enfermedad”, apuntó López Obrador.

Décalogo

1.- Mantenerse informado

Pidió acatar las recomendaciones, señaló aunque afirmó que la población ya tuvo para familiarizarse con las recomendaciones y pidió que cada uno se haga responsable ante la epidemia que ya ha matado a más 16 mil mexicanos

“En esta etapa hacia la nueva normalidad, debemos recobrar a plenitud el sentido de la libertad y decidir nosotros mismos, con base en lo que hemos aprendido, en cómo protegernos del contagio y de la enfermedad”, dijo.

2.- Actuar con con optimismo.

“El buen estado de ánimo ayuda a enfrentar mucho mejor las adversidades”, añadió.

3.- Espalda al egoísmo

Pidió dar la espalda al egoísmo y al individualismo

“Seamos solidarios y humanos. Si tenemos más de lo que necesitamos, procuremos compartirlo”, añadió AMLO

“Nada produce más dicha que la practica de la fraternidad”, precisó el mandatario.

4.- Alejarse del consumismo

En este punto pidió no ser materialista y alejarse del consumismo.

“La felicidad no reside en la acumulación de bienes materiales, no se consigue con lujos,

5. La prevención

Recordó que ante el peligro del contagio y de la enfermedad, la mejor medicina es la prevención.

“Tratése de esta pandemia, o de las las que puedan venir, toco madera. Pero ante cualquier circunstancia, cualquier enfermedad, lo mejor es prevenir. La mejor medicina es la prevención”, indicó.

“Además de adoptar las medidas tan claramente divulgadas por las autoridades sanitarias, cuidemos nuestra salud, tratando de bajar de peso y tratandi de vivir en calma, si angustia, sin estrés”, recomendó.

6. Defender el derecho a gozar la naturaleza.

“Defendamos el derechos a gozar del cielo, del sol, del aire puero, de la flroa, de la fauna y de toda la naturaleza.

7. Alimentarse bien

“Optemos por lo natural, por lo fresco, por lo nutritivo. Una de las alternativas es el bendito maíz, que se da en todo México. Se puede hacer mucho con el maíz”.

Recomendó comer frijoles, verduras, frutas de temporadas, y consumir pescado y atún.

Pidió evitar el consumo de la comida chatarra.

8. Hacer ejercicio físico

“Hagamos ejercicio acorde a nuestra edad y nuestro físico, Levántate, corre, medita y aplica todo lo que consideres que te hace bien a tu cuerpo, a tu organismo”, precisó

 9. Eliminar el racismo y discriminación

“Eliminar las actitudes racistas, clasistas, sexistas y discriminatorias en general. Reforcemos nuestros valores culturales, nuestras culturas, no nos equivoquemos, es muy importante la educación, pero es más importante la cultura”, comentó el mandatario.

10. Camino a la espiritualidad

“Tengamos religión o no, busca un camino de espiritualidad, un ideal, un propósito en la vida. Algo que te fortalezca en lo interno y que te fortalezca en tu autoestima y que te mantenga activo, entusiasmado, alegre, luchando y amando a los seres queridos, al prójimo, a la naturaleza y a la patria”, finalizó el mandatario mexicano.

En esta nota

AMLO Coronavirus en México Covid López Obrador México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain