AMLO desmiente muerte o detención del Mencho, líder del CJNG

El presidente mexicano puso fin a los rumores de la muerte del Mencho

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador. Crédito: Agencia Reforma

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desmintió los rumores de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, líder del grupo del narcotráfico conocido como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador habló de la estrategia que sigue su gobierno para enfrentar a los grupos criminales.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

“Se comprobó que fue un rumor, que no sucedió lo que se mencionaba que había sido detenido este personaje o que había fallecido, mentiras todo esto que está sucediendo, mentiras o noticias falsas”, dijo AMLO al ser cuestionado sobre la supuesta muerte del Mencho.

Esto luego que se manejaran las versiones de que el Mencho había perdido la vida debido a una complicación de salud derivado de un problema renal el cual no se habría podido atender debido a las condiciones en las que se encontraba a consecuencia de ser el hombre más buscado por los gobiernos de México y de los Estados Unidos.

La otra explicación de la desmentida muerte del Mencho es que se habría ocurrido como resultado  de un enfrentamiento con autoridades o con grupos rivales.

El rumor de la muerte del Mencho partió de que que en diciembre pasado, como te informamos distintos medios dieron a conocer que el líder del CJNG estaba al borde de la muerte debido a un grave padecimiento, que se mencionó, estaba relacionado con el mal funcionamiento de los riñones.

Y es que la supuesta insuficiencia renal que padece necesita ser tratada con diálisis, algo a lo que el líder máximo del Cártel Jalisco Nueva Generación no se podría someter con frecuencia ya que se encontraba siempre en constante movimiento y en lugares alejados de donde hay la atención médica necesaria.

También te puede interesar:

“Por cada muerto de nosotros de coronavirus mataremos a 10 médicos”, narcos amenazan a doctores

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

AMLO Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho México Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain