Descubre la pasta sin calorías que ayuda a adelgazar

La pasta de konjac se compone de agua casi en su totalidad

pasta konjac

Crédito: Shutterstock

La pasta de Konjac es uno de los productos más recientes en el mercado que promete un cambio sustancial en nuestra vida y salud. En este caso, la propuesta está relacionada con el aporte calórico que recibimos (o no) de este alimento.

Hablaremos más de la pasta de Konjac a continuación.

¿Qué es la pasta de Konjac?

Según un artículo de Webconsultas, la pasta de Konjac es un tubérculo originario de Asia. La raíz de la pasta de konjac es casi 100% fibra, y tiene una muy poderosa capacidad de absorción de agua.

La pasta de Konjac ha sido muy utilizada en productos para el adelgazamiento y en la producción de pasta. Occidente ha descubierto este tubérculo de manera relativamente reciente, pero ya es posible encontrar pasta de Konjac en algunos supermercados.

Es un producto fácil de cocinar. Solo basta cocer los fideos en agua hirviendo por unos dos o tres minutos. Su textura es gelatinosa y su sabor insípido, por lo que tienden a ser más difíciles de consumir que la pasta de trigo.

Beneficios de la pasta de Konjac

Gracias a su raíz rica en fibra, la pasta de konjac brinda un poderoso efecto saciante que te será útil si quieres comer en menor cantidad. Este efecto saciante supera al que brinda la pasta de trigo que estamos acostumbrados a consumir.

La pasta de Konjac no tiene calorías, por lo que no tienes que quemar aporte calórico alguno después de consumir un plato de ella. Esto la hace susceptible a ser consumida en gran cantidad para acentuar su rol en las dietas de adelgazamiento.

Cabe indicar, no obstante, que las propiedades nutricionales de la pasta de konjac son básicamente inexistentes dado su compuesto mayoritario en agua, por lo que no debería monopolizar ningún régimen de alimentación, ya que podría traer consecuencias negativas.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso Dieta pasta perder peso Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain