Doña Ángela, creadora de “De mi rancho a tu cocina”, entre las 100 mexicanas más poderosas, según Forbes

Reconocida por promover la cocina rural mexicana

rancho-2

Crédito: De mi rancho a tu cocina | Cortesía

Doña Ángela, una mujer de 70 años de edad que desde su cocina de madera y su lumbre de leña en un rancho de Michoacán comparte sus recetas de cocina, se ha convertido en una de las 100 mujeres más poderosas de México, según Forbes.

En la lista anual de las mujeres más influyentes del país de la revista Forbes México, doña angelita, como la llaman sus seguidores, aparece al lado de figuras reconocidas de las artes, ciencia, deporte, política, economía y otros rubros.

El año pasado, la michoacana apareció por primera vez en un video de YouTube en el que enseñaba a preparar Huitlacoche o “caviar azteca”, a partir de ahí, su canal “De mi rancho a tu cocina” se convirtió en todo un éxito, acumulando más de 2.6 millones de seguidores, acaparando la atención de medios locales e internacionales.

Desde unos nopalitos con huevo, chilaquiles, chicharrón en salsa y enchiladas, hasta un mole verde, pozole y barbacoa, doña angelita enseña las recetas del gusto de los mexicanos. Aquellos platillos que cotidianamente cocinan las amas de casa en el país.

En el canal se retrata la auténtica cocina de rancho, como cocinan las abuelas mexicanas con ollas y cazuelas de barro, molcajete, petate y comal.

Los ingredientes de las preparaciones de doña angelita son de origen natural, muchos que ella misma cosecha e incluso animales que tiene en su rancho.

El canal quizá no sería un éxito si la originaria del rancho Pablo Cuin en el municipio Ario de Rosales no tuviera esa sencillez y carisma, un evidente don de gentes que la han hecho obtener el codiciado botón de oro de YouTube y un sinfín de muestras de cariño por parte de sus seguidores quienes la felicitan y reconocen sus preparaciones en un sinfín de comentarios.

Los platillos que elabora son los sabores que muchos mexicanos fuera del país extrañan. Incluso extranjeros recurren a sus recetas para replicar lo más posible los sabores de la comida tradicional de México, y ahora muchas de sus recetas tienen subtítulos en inglés.

Doña angelita es grabada por su hija, como lo ha hecho saber, se ha vuelto tan cercana a “su gente” que ha presentado y cocinado junto a “su viejo” (su esposo) y sus hijos. Además comparte momentos familiares, como cuando conoció la playa y agradeció a sus seguidores por poder cumplir sus sueños.

En esta nota

comida comida casera Comida Mexicana comida tradicional YouTube

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain