El próximo pelotero que rompa la barrera de los 60 cuadrangulares en una temporada jugaría en Nueva York

Giancarlo Stanton y Aaron Judge, con los Yankees, así como Pete Alonso con los Mets lucen como los candidatos

Pete Alonso sorprendió en 2019 con el título del 'Home Run Derby'.

Pete Alonso sorprendió en 2019 con el título del 'Home Run Derby'. Crédito: Gregory Shamus | Getty Images

Después de haberse emitido el documental “Long Gone Summer”, que revive aquella temporada de 1998 en las Ligas Mayores con la disputa por el título de más cuadrangulares en un año con el duelo Mark McGwire-Sammy Sosa y en la que ambos rompieron la marca perteneciente a Roger Maris, regresa la discusión si en entre los peloteros de la actualidad podría haber alguien con la capacidad de romper la barrera de 60 jonrones.

La marca de Maris era de 61 vuelacercas y en aquella temporada de hace 22 años, Sosa terminó con 66 palos de vuelta entera, mientras que McGwire llegó a los 70, cifra que parecía inalcanzable hasta que en 2001 Barry Bonds la rompió con 73 cuadrangulares.

Sin embargo, dichas marcas se dieron en un contexto manchado por la sombra del dopaje y en la actualidad los mecanismos de control para detectar sustancias prohibidas son más estrictos y el espacio para beneficiarse por ello es más estrecho.

De acuerdo al periodista deportivo Vinnie Duber, en entrevista para NBC Chicago, los candidatos al menos a pasar lo 60 cuadrangulares estarían en Nueva York: Giancarlo Stanton y Aaron Judge, con los Yankees y Pete Alonso, con los Mets.

“Alonso podría ser el más intrigante, ya que tiene toda una temporada de Grandes Ligas y pegó más de 50 cuadrangulares en ella”, comentó Duber. “Todavía parece un poco escandaloso pensar que volveríamos a ver 70 cuadrangulares. Incluso el total de Alonso del año pasado estaba a 17 de igualar el de McGwire en 1998″, agregó.

“Si hubiera una carrera de dos hombres, iría con Aaron Judge y Giancarlo Stanton, similar a otra persecución de jonrones de los Yankees en 1961 con Roger Maris y Mickey Mantle. Aunque ambos tendrían que mantenerse sanos, algo que no ha sucedido en los últimos dos años”, explicó Jeff Nelson, productor de “Baseball Night in Chicago”.

Por su parte, el también productor especializado en béisbol NBC Chicago, Chris Kamka, agregó a la ecuación al jardinero de los Angels de Los Ángeles, Mike Trout.

“Me vienen a la mente cuatro jugadores: Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Mike Trout y posiblemente Pete Alonso. En mi opinión, son los candidatos que tienen más posibilidades de lograrlo; si Alonso puede seguir mejorando, puede que también esté a ese nivel”, agregó.

Te recomendamos:

Sospechas de dopaje mantienen a Sammy Sosa alejado de Chicago y el Salón de la Fama

En esta nota

Aaron Judge Giancarlo Stanton Ligas Mayores new york mets New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain