IRS envía alerta sobre cheque de estímulo económico de personas mayores en residencias

Algunas empresas destinadas al cuidado de ancianos se están aprovechando de sus usuarios, que son más vulnerables ante el coronavirus

Los centros de cuidados de adultos mayores son focos de contagios COVID-19.

Muchos adultos Crédito: John Moore | Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) alertó este martes a las residencias de ancianos y a otros centros de atención que los cheques de estímulo económico pertenecen a sus receptores y no a las organizaciones que cuidan de ellos, según un comunicado de la agencia federal.

Dos senadores denunciaron la semana pasada que algunos hogares de ancianos han intentado quedarse con los $1,200 dólares de sus residentes y pidieron al inspector de Servicios Humanos y de Salud que lanzara una advertencia. Algunas organizaciones habían advertido que las compañías podrían estar aprovechándose de estas personas vulnerables, tal y como informa el servicio.

IRS enfatizó que “los pagos están destinados a sus receptores incluso si lo recibe el asilo u otra instalación mediante depósito directo“. Por otro lado, el comunicado recuerda que estos pagos no se tienen en cuenta a la hora de determinar si la persona tiene derecho a Medicaid o a otro programa federal por un periodo de 12 meses a partir de la fecha de recepción del ingreso.

La Administración de la Seguridad Social (SSA, por sus siglas en inglés) profundiza en este tema en su sección de preguntas y respuesta. Ahí explica cómo los representantes deben manejar los pagos de los titulares de la ayuda económica federal por coronavirus. Este representante únicamente tiene la responsabilidad de administrar el Seguro Social o el Ingreso de Seguro Suplemental (SSI) pero el cheque de estímulo no es uno de estas prestaciones.

Por tanto, deberá consultar con el beneficiario qué hacer con el dinero y, si la persona en cuestión quiere administrarlo por sí misma, tendrá que darle íntegramente el pago de impacto económico, como lo llaman en el Gobierno.

En esta nota

ayuda económica Covid Dinero Economía IRS Medicaid

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain