¿Qué son los sueños telepáticos y cómo puedo tenerlos?

Hay quienes piensan que a través de los sueños dos personas se pueden comunicar a la distancia

La telepatía podría también practicarse a través del sueño.

La telepatía podría también practicarse a través del sueño. Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

Existen misterios parapsicológicos que han intrigado al ser humano por años, uno de ellos es la telepatía, fenómeno por el que se transmiten pensamientos entre las personas, generalmente distantes entre sí, y se produce sin la intervención de los sentidos o agentes físicos conocidos, según la definición del diccionario.

Para agregar más misterio a esta habilidad extrasensorial hay quienes piensan que a través de los sueños también es posible que dos personas se comuniquen entre sí mientras duermen. A este intercambio de información a través del mundo onírico se le conoce como sueños telepáticos.

En principio, los estudiosos del tema pensaban que los sueños telepáticos se referían a que dos personas presentaban el mismo sueño, sin embargo, su significado es más profundo: se permite el acceso de alguien externo a información de nuestro subconsciente que de otro modo sería imposible tener.

Aunque parezcan raros, se considera que los sueños telepáticos no son tan extraños. Algunos científicos los catalogan como fenómenos paranormales y los definen como sucesos oníricos en los que el soñador es capaz de comunicarse telepáticamente con otra persona; así que esta definición parte de la base de que la telepatía es posible y, de hecho, es un fenómeno que no ha sido aceptado por toda la comunidad científica, pero sí ha sido estudiado.

Estudio intenta comprobar su existencia

En la década de 1960, el psicoanalista y parapsicólogo Montague Ullman, quien fue el fundador del Laboratorio de los Sueños en el Centro Médico Maimonides en Nueva York, realizó un experimento para comprobar si las personas podrían ser inducidas a soñar algo en concreto y si era posible que se mandasen mensajes entre ellas.

Utilizó dos sujetos experimentales: un emisor y un receptor. Ambos se reunieron en el laboratorio de Ullman y se les mandó a dormir en habitaciones separadas. En el cuarto del emisor se colocó un sobre que contenía una pintura que contempló antes de dormir. Al receptor se le despertó poco después de la fase REM del sueño y explicó el sueño que había tenido ¡y se correspondía a la pintura del sobre de la habitación del receptor!

Científicos escépticos explican estas conclusiones basándose en la física cuántica al indicar que cuando se crean dos electrones juntos y se envía uno a un lado del universo el otro responderá al instante independientemente de su distancia.

¿Es posible manipular los sueños telepáticos?

El médico psiquiatra suizo Carl Jung sostenía que los subconscientes de dos personas dormidas podían comunicarse cuando alcanzaban la fase del sueño profundo, a esta teoría se le llamó transferencia onírica.

Jung indicó que, aunque los sueños son un acto inconsciente, pueden controlarse de manera parcial por dos personas que deseen establecer una conexión onírica. Sin embargo, dijo que aunque sea posible, el problema radica en el sistema para llevarlo a la práctica y demostrar que es posible.

¿Cómo tener una experiencia de sueño telepático?

Existe un método para poder experimentar un sueño telepático; el primer paso es encontrar un compañero que desee vivir la experiencia y explicarle de qué se tratará el experimento. Luego, cada quien en la habitación de su hogar tomen papel y bolígrafo para escribir al mismo tiempo y antes de acostarse, el nombre de la persona con quien desean comunicarse; deben coordinarse muy bien para hacer este proceso simultáneamente.

Antes de ser vencidos por el sueño piensen en esa persona y cuando despierten lo primero que deben hacer es apuntar en el papel todos los detalles del sueño que recuerden y hablar con la otra persona para comprobar si hay encuentra coincidencias. En caso de haberlas, la conexión fue exitosa.

Parece un acto de magia, pero quienes creen en esta experiencia aseguran que es posible establecer un vínculo onírico con otra persona, solo habrá que practicarlo.

Te puede interesar: Cómo saber si tienes poderes psíquicos sobrenaturales

En esta nota

Astrología Paranormal Parapsicología Sueños

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain