Reloj Rolex del canciller Marcelo Ebrard roba cámara en tiempos de austeridad

La pieza está valuada en $14,450 dólares

Marcelo Ebrard.

Marcelo Ebrard. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard portó un reloj Rolex valuado en $14,450 dólares durante un videomensaje con el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual llamó la atención de usuarios en redes sociales.

El valor del reloj equivale a 320 mil 580 pesos mexicanos según el tipo de cambio actual.

En el video, donde el mandatario mexicano informó que habló con su homólogo de Canadá, Justin Trudeau sobre la muerte de dos trabajadores agrícolas mexicanos, se observa a Ebrard esconder el reloj con la manga de su chamarra luego de darse cuenta que estaba a la vista.

El Rolex es modelo Submariner Date y, de acuerdo a la página de la marca suiza de relojes, fue el primer reloj de pulsera que podía sumergirse hasta 100 metros debajo del agua.

En 2019, el entonces director de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, dijo que el reloj fue el regalo de bodas de la esposa de Ebrard, Rosalinda Bueso.

El canciller alcanzó al Presidente López Obrador en Perote, Veracruz, para acompañarlo mañana en su visita a Tlaxcala, Estado donde según el Coneval en 2018, 48.4 por ciento de la población se encontraba en situación de pobreza.

En esta nota

AMLO López Obrador Marcelo Ebrard México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain