T-Mobile restaura los servicios de voz y datos después de un apagón de 12 horas en Estados Unidos

Los apagones en el servicio telefónico se concentraron en los estados de Nueva York, Florida, Texas y California

T-Mobile es una de las compañías de servicio inalámbrico más importantes del país.

T-Mobile es una de las compañías telefónicas con la mayor red de antenas 5G del país Crédito: Bruce Bennett | Getty Images

Este lunes los clientes de T-Mobile sufrieron un apagón en todo Estados Unidos, en algunos casos registraron la interrupción de sus servicios de voz y datos hasta por 12 horas. Los clientes comenzaron a informar sobre la falla en el servicio entre las 11:30 a.m. y el medio día del lunes, tiempo del Pacífico. La compañía llegó a registrar más de 110,000 quejas según el sitio Downdetector.com.

Relacionado: T-Mobile ofrece un plan de $15 dólares para conectar a sus clientes durante la pandemia del coronavirus.

Un mapa en la página web mostraba que los apagones se concentraron en los estados de Nueva York, Florida, Texas y California. En redes sociales los hashtags #Tmobile y #TMobiledown se volvieron tendencia en Twitter después de que los usuarios reportaron que no contaban con señal en sus celulares.

Aunque algunos especularon que la interrupción fue causada por una mala configuración en la red o mediante un ataque, Mike Sievert, el director ejecutivo de T-Mobile, dijo a través de un comunicado en la página web de la compañía que la interrupción fue provocada por “problemas de capacidad en el núcleo de la red”, causados por el aumento del tráfico.

Relacionado: AT&T, Verizon, Comcast y T-Mobile ofrecen continuar sus servicios a falta de pago de sus clientes por COVID-19

“Nuestros ingenieros están trabajando para resolver un problema de voz y datos que ha estado afectando a los clientes de todo el país”, escribió en su cuenta de Twitter Neville Ray, el presidente de tecnología de T-Mobile, después de la 1:15 p.m. Poco después escribió: “lamentamos las molestias y esperamos que esto se arregle pronto”.

El servicio fue restablecido hasta después de las 10:00 p.m. del lunes.

Relacionado: Cómo pagar menos por tu servicio de teléfono celular en Estados Unidos.

La página Downdetector.com también mostró que se registraron interrupciones en otras compañías como Verizon, AT&T y Sprint que culparon a T-Mobile por los problemas en la red de telefonía celular.

La compañía Verizon discrepó del informe de la página Downdetector.com quién informó a través de su vocero, Steve Van Dinter, que sus datos eran incorrectos y que la página “utiliza datos limitados produciendo datos incorrectos, por lo que el resultado puede terminar en informes imprecisos sino la interrupción en el funcionamiento de la red”.

También te podrá interesar:

En esta nota

Apagón California celulares datos Florida llamadas Nueva York T-Mobile Texas verizon

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain