Trump pronostica vacuna y cura al coronavirus para finales de año. Expertos sanitarios no lo garantizan

El optimismo general del mandatario menos de cinco meses antes de las elecciones presidenciales contrasta con los pronósticos científicos y económicos

El presidente habló del coronavirus en una conferencia sobre la reforma policial.

El presidente habló del coronavirus en una conferencia sobre la reforma policial. Crédito: Stefani Reynolds | EFE

El presidente Donald Trump dijo este martes que estima que a finales de año habrá vacuna, tratamiento terapéutico y cura para el coronavirus, un escenario que, según él, vendría acompañado de una recuperación económica que pondría al país en “una posición más sólida que en la que estábamos antes de que el virus viniera de China”.

El optimismo del presidente menos de cinco meses antes de las elecciones contrasta con lo que dicen especialistas en salud pública como Anthony Fauci, máximo experto de la Casa Blanca en enfermedades infecciosas. Según ellos, no hay garantía de que a finales de este 2020 haya una vacuna que funcione contra COVID-19.

Estas últimas palabras fueron las que empleó el mandatario desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca en un evento en el que firmó una orden ejecutiva sobre la reforma policial. El republicano trató también otros temas como la pandemia.

“Antes de que acabe el año, calculo que habrá una vacuna, un [tratamiento] terapéutico y una cura muy exitosa“, dijo Trump. “Estamos progresando mucho”.

Trump elogió en la misma intervención a los científicos y médicos que trabajan para desarrollar una vacuna y aseguró que eran “los mejores, los más inteligentes y los más brillantes”. El presidente erróneamente les dio el crédito de haber “inventado la vacuna contra el SIDA“. Después corrigió sus palabras al mencionar el “tratamiento para el SIDA” ya que no hay tratamiento para el síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

En esta nota

Covid Donald Trump Elecciones 2020 Vacunas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain