Dos maneras de reclamar a tiempo los beneficios del seguro de desempleo y los $600 dólares extra semanales de ayuda económica

Los trabajadores podrán seguir recibiendo un cheque de ayuda económica aún si trabajan tiempo parcial

programas de trabajo compartido beneficios de seguro de desempleo cheque apoyo económico

Ambos apoyos contemplan el bono de $600 dólares extra semanales hasta el mes de julio.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Existen dos maneras para que recibas los beneficios por desempleo: a través de programas de trabajo compartido o gracias a los beneficios del seguro de desempleo parcial. Ambos programas incluyen el cheque extra de $600 dólares que se paga a la semana hasta finales del mes de julio pero existen beneficios y desventajas en cada uno de los tipos de ayuda económica.

Programas de trabajo compartido

El Departamento del Trabajo ha informado que más de 30 millones de estadounidenses continúan cobrando el subsidio de desempleo y en caso de solicitarlo, podrás continuar recibiendo un cheque más pequeño si te encuentras trabajando medio tiempo ya que los beneficios se complementan con los salarios.

Relacionado: Cómo el IRS recauda los impuestos de los inmigrantes indocumentados a pesar de no recibir ayuda por coronavirus.

Según los expertos, los programas de trabajo compartido son preferibles a los beneficios del seguro de desempleo parcial ya que las prestaciones suelen requerir de una reducción sustancial de las horas de trabajo para que una persona tenga derecho a ser beneficiario.

El pago que recibes suele ser menor que los programas de trabajo compartido debido a las diferencias en la forma en que un estado calcula los beneficios de cada programa. Los programas de trabajo compartido solo están disponibles en la mitad de los estados del país. Un empleador debe ofrecer el programa a sus trabajadores para que se puedan inscribir.

Relacionado: Estas son 4 propuestas que contemplarían un estímulo de apoyo económico por coronavirus.

En cada uno de los dos programas, los trabajadores obtienen un beneficio económico sustancial pero son temporales. Cuando recibes el cheque de desempleo del estado donde vives, se te otorgarán los $600 dólares extra a la semana que están contemplados en la Ley CARES.

Se trata de la mejor manera de obtener más recursos que el salario de tiempo completo pero el pago extra solo se depositarán hasta el próximo 31 de julio.

Los programas de trabajo compartido permite a las empresas y negocios reducir las horas de trabajo entre un 10% y un 60% para los trabajadores. Esta ayuda evita que las empresas despidan a sus trabajadores recibiendo un subsidio por parte del Estado que compensa los salarios perdidos.

Relacionado: Cómo es posible continuar recibiendo la ayuda económica por desempleo y renunciar a tu empleo anterior.

Si un trabajador en su empleo le recortaron a la mitad sus horas de trabajo, recibirá la mitad del cheque de desempleo estatal más un bono extra de $600 dólares semanales de parte de la federación, además de su salario.

Para poder acceder a este beneficio, los empleadores deben presentar un plan en las oficinas del estado donde radican y ser aprobado para que sus trabajadores puedan recibir sus beneficios.

Beneficios parciales de desempleo

En el caso de los beneficios parciales son un poco más complicados y las reglas varían entre estados. En la mayoría de las ocasiones los trabajadores ven reducidas de manera considerable sus horas de trabajo compartido y tienen que ganar una cantidad menor por semana con un trabajo que en contraste recibirán de otro modo en los beneficios estatales de desempleo mientras no encuentras trabajo.

Por ejemplo, el Centro de Presupuesto y Prioridades Políticas señala que un estadounidense recibe en promedio $378 dólares a la semana en beneficios de desempleo del estado. El derecho a recibir prestaciones por desempleo parcial significaría en general ganar menos que un empleo. Solo en un estado como Louisiana, las cosas podrían ser diferentes, ya que ahí a los trabajadores desempleados se les paga hasta $211 dólares semanales.

Relacionado: Por qué es probable que la Ley HEROES, que ofrecería un segundo pago de ayuda económica, no sea aprobada en el Senado.

Sin embargo hasta finales del mes de julio los trabajadores no verán afectados sus ingresos debido al ingreso extra de $600 dólares de la ayuda federal. En este caso los trabajadores deben solicitar prestaciones parciales, a diferencia de los que eligieron el programa de trabajo compartido, en el que el empleador solicita el seguro de desempleo.

También te podrá interesar:

En esta nota

ayuda económica cheque Covid desempleo Dinero Ley CARES trabajadores

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain