La gran mayoría de los estadounidenses apoya el programa DACA que Trump quiere eliminar

El futuro de 700,000 inmigrantes depende de la decisión que tome la Suprema Corte

pewdaca4_Fotor

Crédito: Pew Research Center | Cortesía

Mientras la Corte Suprema de Estados Unidos analiza el futuro de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que la administración del presidente Donald Trump pretende eliminar, el 74% de los estadounidenses adultos está a favor de que el gobierno otorgue un estatus legal permanente a los llamados “dreamers”, destaca una encuesta del Pew Research Center.

El 24% de los encuestados no cree que los inmigrantes que ingresaron al país como indocumentados cuando eran niños deban recibir el beneficio migratorio. El 2% restante no tuvo una opinión al respecto.

Al igual que con otros problemas de inmigración, la diferencia de opinión está más marcada dependiendo de la afiliación política. Los demócratas apoya el programa DACA en un 91% mientras que los republicanos sólo en un 54%.

El apoyo también varía según la raza y el origen étnico. Los hispanos son el grupo que más apoya el programa con el 88%, seguido por el 82% de los afroamericanos que también está a favor del alivio migratorio para los “dreamers”. Le siguen los asiáticos con el 72% y los blancos con el 69%. La siguiente gráfica cortesía del Pew Research Center detalla los resultados.

Respaldo popular a DACA

encuesta daca pew

La encuesta del Centro Pew se llevó a cabo del 4 al 10 de junio. Este mismo mes se espera que los magistrados de la Suprema Corte decidan sobre la permanencia o eliminación del decreto que en el 2012 firmó el presidente Barack Obama para proteger de la deportación a los inmigrantes que de niños entraron al país sin papeles y han vivido prácticamente toda su vida en Estados Unidos.

De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), hay 699,350 inmigrantes registrados en el programa DACA.

El presidente Trump decidió eliminar el programa, pero las demandas han llevado el caso hasta la Suprema Corte que en las próximas semana decidirá el futuro de esos cientos de miles inmigrantes.

* Senadores analizan proteger a ‘dreamers’ si la Suprema Corte elimina DACA

En esta nota

DACA Donald Trump encuestas inmigrantes Pew Research Center

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain