¡Napoli campeón de Copa! David Ospina y “Chucky” Lozano ganan su primer título en Italia

Este miércoles el cuadro napolitano derrotó a la Juventus en penales y volvió a levantar la Copa Italia tras seis años de sequía

Napoli, Hirving Lozano

Aunque no jugaron la final, Lozano y Ospina son campeones.  Crédito: FILIPPO MONTEFORTE | AFP / Getty Images

¡Oficialmente volvió el fútbol! Este miércoles fuimos testigos de la primera final disputada desde el regreso del balompié por la pandemia del coronavirus y lo vivimos de forma muy dramática, ya que el Napoli le arrebató una final más a la Juventus de Cristiano Ronaldo al llevarse la Copa de Italia, la cual se le ha negado al “Comandante” una vez más.

El duelo fue estelarizado por los arqueros de ambos cuadros. Pese a que el marcador en tiempo regular acabó sin goles, fue un 0-0 bastante ameno, con llegadas de ambos equipos que no culminaron en gol debido al desempeño de sus arqueros, Meret por el lado napolitano y el legendario Buffon por el bianconeri.

Cristiano Ronaldo poco pudo hacer en tiempo regular, esta vez el astro portugués no pesó, gracias al buen trabajo defensivo y a que Meret atrapó lo poco que le envió a puerta El Comandante.

Los latinos del equipo: Hirving Lozano y David Ospina se quedaron en la banca por decisión de su DT, Gennaro Gattuso, pero aún así, se coronaron por primera vez en Italia, ya que Ospina el año anterior sólo alcanzó el subcampeonato en la Serie A y el “Chucky” recién llegó a la institución para esta campaña.

En la tanda de penales la Vecchia Signora empezó con el pie izquierdo, porque Paulo Dybala erró el primer disparo, el cual Meret logró desviar tirándose a su izquierda; posteriormente, en el siguiente tiro de la Juve, Danilo mandó el balón a las nubes, en la tercera oportunidad del equipo, el capitán Bonucci sacó la casta y metió el primer penal para el conjunto, al siguiente le hizo segunda Aaron Ramsey, pero ya no hubo quinto porque el Napoli anotó todos sus disparos y se coronó al meter el cuarto; quienes marcaron por los azules fueron Insigne, Politano, Maksimovic y el título lo dio Milik.

https://twitter.com/D9INE_NEXUS_F1/status/1273362914477391872

Un dato importante es que Cristiano Ronaldo se quedó sin Copa de Italia, el título que se le ha negado con los bianconeri. Con esta son dos las finales que ha perdido este año, la anterior fue contra la Lazio por la Supercopa Italiana

En esta nota

Chucky Lozano Copa Italia Cristiano Ronaldo David Ospina Hirving Lozano Juventus Napoli

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain