Proponen crear equipo de respuesta no armada en Los Ángeles para atender diversos llamados de emergencia

La propuesta busca eliminar que el Departamento de Policía de Los Ángeles sea el encargado de atender llamados no relacionados a actividades criminales

Nury Martínez, ex  presidenta del Concejo de LA  (TW-Nury Martínez)

Nury Martínez, ex presidenta del Concejo de LA (TW-Nury Martínez) Crédito: Impremedia

Los concejales Nury Martinez y Herb Wesson del Concejo Municipal de Los Angeles presentaron una propuesta para eliminar el uso del Departamento de Policía en llamados de emergencia no relacionados con actividades criminales.

La propuesta apoyada también por los concejales Bob Blumenfield, Marqueece Harris-Dawson, y Curren Price propone la creación de una división no armada de trabajadores sociales y personal de salud que atienda llamados de emergencia no delictivos.

Este grupo no armado de respuesta atendería llamados que involucren a personas con problemas mentales, personas sin hogar y otras circunstancias similares.

Con el fin de atender apropiadamente a los más vulnerables, la ciudad de Los Ángeles debería buscar soluciones avanzadas que no sean de aplicación de la ley, en circunstancias que no son criminales”, señala la propuesta presentada ante el Concejo.

La moción fue aceptada para su estudio y discusión. Además instruye a la oficina del Analista Legislativo en Jefe y a la del Oficial Administrador de la ciudad para ayudar en el desarrollo del Equipo de Respuesta ante Crisis.

Para seguir leyendo:

La mitad de los restaurantes inspeccionados por las autoridades de Los Ángeles no cumplían con el protocolo de coronavirus

El FBI investigará los casos de los afroamericanos colgados en árboles en California

California retira la estatua de Colón del Capitolio Estatal

En esta nota

Concejo Municipal de Los Ángeles Curren-Price Herb Wesson LAPD Los Ángeles Nury Martínez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain