Walmart podría reemplazar a los cajeros por quioscos de autopago

La empresa está evaluando este cambio para disminuir los contagios de coronavirus y también para reducir costos

Como prueba, la compañía acondicionó una sucursal para que funcione totalmente sin cajeros.
Como prueba, la compañía acondicionó una sucursal para que funcione totalmente sin cajeros.
Foto: Al Bello / Getty Images

Walmart está explorando la opción de quitar a los cajeros y depender exclusivamente de líneas de autopago. Este cambio se debería en gran parte por el coronavirus y los esfuerzos de la compañía por limitar la interacción entre personas. Sin embargo, la empresa ya estaba buscando un proceso de pago más autónomo desde hace años, por lo que ha ido agregando cada vez más kioskos de autopago en muchas de sus sucursales, de acuerdo con BGR.

Sin embargo, la empresa acaba de anunciar que pondrá una tienda totalmente sin cajeros en Fayetteville, Arkansas, con el fin de ver hasta qué punto los tiempos de pago se aceleran o disminuyen. Cabe señalar que la tienda todavía contará con trabajadores, pero solo estarán ahí para garantizar que el proceso de pago funcione sin problemas.

Con esta tecnología, además de disminuir la posibilidad de contagios de coronavirus, la compañía también estaría buscando reducir costos.

Walmart no es la única empresa que está implementando este sistema de pagos, pues algunas cadenas de comida rápida del país también lo están haciendo, tal es el caso de McDonald’s y Taco Bell, en donde cada vez es más común que los clientes hagan su pedido en un quiosco.

–También te puede interesar: Target aumenta el salario mínimo de sus trabajadores a $15 dólares la hora