California: cobra forma la propuesta demócrata para pagar la renta durante 10 años

El plan es que los pagos de inquilinos afectados por la pandemia sean mensuales a partir de 2024

La gente dice que los altos costos de las rentas obligan a muchos inquilinos a dejar sus apartamentos. (Aurelia Ventura/ La Opinion)

La gente dice que los altos costos de las rentas obligan a muchos inquilinos a dejar sus apartamentos. (Aurelia Ventura/ La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Un proyecto de ley impulsado por la mayoría demócrata en el Senado de California intenta otorgarles a los inquilinos afectados por la pandemia la oportunidad de pagar sus rentas atrasadas en un periodo de hasta 10 años.

El objetivo de la propuesta SB1410 es salvar a muchos californianos afectados por la pandemia del COVID-19 de terminar siendo desalojados de sus casas o apartamentos, además de evitar mayores consecuencias económicas en el estado.

La propuesta ha cobrado forma luego de que había sido dada a conocer el mes pasado, y consiste en que las rentas atrasadas sean “compradas” por inversionistas en la forma de créditos fiscales y que el dinero de dichas transacciones sirva para pagarles a los propietarios de las viviendas.

Para hacer posibles estas transacciones, los caseros y los inquilinos deben firmar un acuerdo previo denominado “acuerdo de estabilización de renta” según el cual los inquilinos aceptarían pagar sus rentas atrasadas en mensualidades fijas a partir de 2024 y hasta 2034. Se incluirían deudas de renta desde el 4 de marzo.

“La realidad es que no tenemos suficientes unidades de vivienda de ningún tipo en California y no podemos arriesgar a que las familias pierdan sus viviendas actuales mientras intentan reingresar a la fuerza laboral”, dijo en un comunicado la senadora Anna Caballero.

La propuesta se encuentra en la etapa de Comité antes de llegar a las Cámaras para su aprobación.

RELACIONADO:

Aumenta el miedo de los angelinos a quedarse sin techo

Moratoria que prohíbe desalojos en Los Ángeles se extiende

En esta nota

Covid Senado de California vivienda

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain