Florida, California y otros ocho estados registran sus números más altos de casos de COVID-19 desde que inició la pandemia

Nevada, Texas y Arizona también son algunos de ellos

mascarillas

Mantener el uso de mascarillas es importante para evitar contagios. Crédito: AFP / Getty Images

Más de 2.2 millones de personas han enfermado de coronavirus y más de 120,000 han muerto en Estados Unidos a causa de la enfermedad. Y si bien algunas entidades han visto una disminución de infecciones, Florida, California y otros ocho estados registraron sus números más altos de casos de COVID-19 diarios desde que inició la pandemia.

Un reporte de CNN, basado en el análisis de los datos de la Universidad Johns Hopkins, señala que Alabama, Arizona, California, Florida, Nevada, Carolina del Norte, Oklahoma, Oregón, Carolina del Sur y Texas han registrado nuevos promedios récord en los últimos siete días.

Por ejemplo, Florida registró casi 2,800 nuevos casos de coronavirus este lunes 15, mientras Texas reportó un récord de 2,326 hospitalizaciones diarias por COVID-19.

Aunque se ha hablado de que el aumento en los números corresponde a la práctica de mejores pruebas, algunos expertos sugieren que se trata de contagios comunitarios. “Puede haber un pequeño aumento porcentual debido a las pruebas en términos de número de casos, pero cuando ves un aumento del 50 o del 150 por ciento en la cantidad de casos, que es lo que estamos viendo en todo el sur, se trata de casos nuevos. Eso es una propagación en la comunidad”, le dijo a la publicación el doctor Ezekiel Emanuel, presidente del Departamento de Ética Médica y Política de Salud de la Universidad de Pennsylvania.

Tendencias

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins recogidos por CNN, los estados que están viviendo una tendencia a la alza de casos de COVID-19 de una semana a la siguiente son Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Delaware, Florida, Georgia, Hawai, Kansas, Oregon, Luisiana, Montana, Nevada , Carolina del Norte, Oklahoma , Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Virginia Occidental y Wyoming.

Los estados que mantienen un número constante de casos reportados son Connecticut, Indiana, Maine, Mississippi, Ohio, Dakota del Sur, Utah y Washington.

Las entidades que registran una tendencia a la baja son Colorado, Idaho, Illinois, Iowa, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, New Hampshire, Nuevo México, Nueva Jersey, Nueva York, Dakota del Norte, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Virginia y Wisconsin. Un solo estado, Vermont, ha registrado una disminución del 50 por ciento en sus casos.

Los expertos médicos insisten en mantener las medidas de higiene y cuidado que ya conocemos, como el uso continuo de mascarillas, sostener el distanciamiento social y retomar lentamente nuestras actividades.


En esta nota

#Enfermedades 2019 Novel Coronavirus Contagio de coronavirus coronavirus Covid-19 Coronavirus de China Coronavirus en Estados Unidos Covid pandemia Universidad Johns Hopkins
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain