Hay dos millones de hispanos entre quienes podrían perder ayuda de IRS

Estas personas deben hacer un sencillo trámite

IRS enviará ayuda a quienes la soliciten antes del 15 de octubre.
IRS enviará ayuda a quienes la soliciten antes del 15 de octubre.
Foto: Jeff Fusco / Getty Images

La Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) busca la forma de llegar a 12 millones de personas que podrían perder su cheque de estímulo bajo la Ley CARES, sino lo solicitan antes del 15 de octubre.

Un estimado del Centro de Presupuestos y Prioridades de Política (CBPP) indica que el 27 por ciento –más de tres millones– de ese grupo son afroamericanos y el 12 por ciento hispanos, es decir, alrededor de dos millones de personas.

La organización agrega que las cifras pueden ser más altas. Se trata de personas que con ingresos menores a los $12,000 dólares anuales o $24,000 dólares anuales por pareja y, no tener que reportar impuestos, el IRS no tiene su información actualizada-

“Este grupo de no declarantes elegibles para pagos son personas de color desproporcionadamente,  porque tienen más probabilidades de tener ingresos más bajos, debido al racismo histórico y el sesgo y la discriminación”, reconoce el análisis de CBPP.

El IRS pide a esas personas utilizar el sistema en línea para proporcionar: sus nombres; fechas de nacimiento; números de Seguro Social y direcciones o números de cuentas bancarias.

Herramientas:

Los gobiernos estatales y locales podrían ayudar al IRS a encontrar a esas personas, reconoce el IRS, debido a que una gran parte reciben ayudas de alimentación (SNAP) y Medicaid.