De nuevo entre la vida y la muerte: Alex Zanardi está gravísimo luego de otro horrible accidente

El italiano sufrió un aparatoso accidente a bordo de su "handbike" en el que estuvo involucrado un camión

El increíble italiano Alex Zanardi.

El increíble italiano Alex Zanardi. Crédito: Getty Images

Alex Zanardi, expiloto de Fórmula 1 y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas, sufrió un grave accidente mientras disputaba una etapa de un evento de exhibición a bordo de su “handbike”.

Zanardi, de 53 años, sufrió el accidente en las afueras de Siena, Italia y fue llevado con urgencia al hospital local Le Scotte a bordo de un helicóptero, según informan los medios italianos.

Así quedó la bicicleta de Alex Zanardi después del accidente.
Así quedó la bicicleta de Alex Zanardi después del accidente. / EFE

Presuntamente, Zanardi perdió el control de su bicicleta de mano y podría haber invadido el carril contrario de la carretera después de perder el control y desafortunadamente, en el accidente se ha visto involucrado un camión.

El italiano se encuentra hospitalizado con severo trauma en la cabeza, según adelantan los medios locales, está en condiciones muy graves y está siendo examinado por los doctores:

“Está hospitalizado en condiciones gravísimas en el policlínico Santa María alle Scotte Alex Zanardi, piloto automovilístico, paraciclista y conductor televisivo, que quedó involucrado en un accidente en las afueras de Siena“, se lee en el comunicado oficial del hospital toscano en el que está ingresado.

Zanardi ha sido trasladado al hospital en helicóptero y llegó a las 18.00. Los profesionales le han atendido de forma inmediata y sus condiciones están gravísimas por el fuerte trauma sufrido en la cabeza y está en este momento sometido a una delicada intervención de neurocirugía“, agregó.

En el año 2001, Zanardi perdió las piernas en un otro horrible accidente en Lausitzring y ahora vuelve a estar entre la vida y la muerte. En aquella ocasión se sobrepuso a la adversidad y después se convirtió en un exitosísimo atleta paralímpico conquistando cuatro medallas de oro.

En esta nota

Fórmula 1 Juegos Paralímpicos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain