Por qué remojar las fresas en agua con sal antes de comer

El agua con sal para limpiar tus alimentos es igual o más efectivo que el vinagre

Fresas

Crédito: Oleg Magni | Pixabay

Durante años hemos estado comiendo pequeñas criaturas en las fresas (y otras frutas) sin saberlo.

Si bien solemos lavar nuestras bayas, unos bichos permanecían ocultos en ellas y eso ha quedado al descubierto gracias a videos virales TikTok. Los especialistas llaman a no alarmarse y señalan no hay peligro en ingerir estos diminutos seres. Aún así, no son agradables para varios consumidores.

Las fresas se volvieron tendencia gracias a usuarios compartieron videos en el los que remojan las fresas en agua salada para descubrir cómo de estos deliciosos frutos rojos salen bichos que parecieran gusanos.

@callmekristatorres

WAIT FOR IT… Still trying to think happy thoughts today. #fyp #foryou #strawberrieswithbugs #bugsinstrawberries #rednoseday #got2bhome

♬ original sound – Krista Torres

Los videos en Tik Tok con el #strawberrieswithbugs ya superan nueve millones de visualizaciones. El sencillo experimento consiste en sumergir las fresas en agua salada y esperar 30 minutos. En algunos videos no se aprecian pequeñas criaturas flotando, pero sí saliendo de las frutas.

Algunas publicaciones también agregan una parte de vinagre blanco, cuatro partes de agua fría y una pizca de sal, dejando reposar las bayas por cinco minutos y obtienen los mismos resultados.

Cómo limpiar fácilmente tus fresas de manera efectiva

Foto: Katie175/Pixabay

NutritionFacts.org señala que lo mejor es el agua salada. Una solución de sal al 10% parece funcionar tan bien o mejor que el vinagre puro.

Mezcla una parte de sal con nueve partes de agua, luego asegúrate de enjuagar toda la sal antes de comerlas.

Es peligroso comer los bichos en las fresas

“Si estás comiendo productos frescos, estás comiendo insectos”, dijo a CNN Greg Loeb, entomólogo y profesor de la Universidad de Cornell. “A veces, los entomólogos bromean sobre eso, oye, es solo un poco más de proteína”.

Loeb señala que comer esos insectos no te enfermará. La mayoría de estos insectos viven en el exterior de la fruta, y se dirigieron a las fresas en algún momento de su viaje desde el campo hasta la tienda de comestibles.

Comiendo bichos todo el tiempo

Los alimentos básicos como el brócoli, los tomates enlatados y el lúpulo contienen fácilmente “fragmentos de insectos”, cabezas, tórax y patas, e incluso insectos enteros. Los jugos de frutas enlatados pueden contener un gusano por cada 250 mililitros; 10 gramos de lúpulo pueden ser el hogar de 2.500 pulgones, publica Scientific American.

Hay defectos naturales o inevitables en los alimentos que en ciertos niveles no presentan riesgos para la salud humana, y existe un manual al respecto en la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Si deseas más tranquilidad al comer tus fresas y otras frutas y verduras, puedes remojarlas en agua salada.

En esta nota

comida fresas frutas gusanos nutrición sana Seguridad alimentaria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain