Twitter vuelve a etiquetar un “post” de Trump advirtiendo que tiene un video manipulado

Twitter califica el tuit de un video de Trump como un medio manipulado, continuando su posición contra la desinformación y las noticias falsas

Twitter Trump

Twitter suspendió la cuenta de Trump después del asalto al Capitolio. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

El presidente de Estados Unidos Donald Trump tuiteó un video como si fuera original de CNN con un titular que dice que un niño huye de otro que lo persigue porque es racista, y sugirió que la cadena de noticias manipula los hechos para presentarlos como un problema cuando no lo son, publicando noticias falsas.

Al hacerlo, se usó un cintillo de noticias de CNN que varios periodistas han indicado que no es del tipo de letra que usa este medio. 

Twitter no ha eliminado el tuit, pero sí dejó claro que el video está manipulado. Es la tercera vez que Twitter marca un tuit del Presidente.

Captura de pantalla de Twitter que indica que el video fue manipulado. Impremedia

Además, varios periodistas confirmaron que el video, que fue compartido por el presidente Trump, está editado y presenta un falso cintillo de titular de CNN.

CNN también publicó una noticia refiriéndose a la manipulación de su video, donde cita a un portavoz de Twitter que dijo el jueves por la noche: “Este tuit ha sido etiquetado según nuestra política de medios sintéticos y manipulados para dar a las personas más contexto”.

Un portavoz de CNN respondió al tuit de Trump el jueves por la noche: “CNN cubrió esta historia, pero exactamente como sucedió. Así como CNN ha informado sobre sus posiciones en la raza (y sus números de encuestas). Continuaremos trabajando con los hechos y lo invitaremos hacer lo mismo, en lugar de tuitear videos falsos que explotan a niños inocentes. Sea mejor”.

El video que Trump tuiteó incluía un crédito a @CarpeDonktum, quien publica regularmente memes y videos de parodia que apoyan al Presidente.

La historia original de CNN, que es de 2019, y en ella se informó sobre la amistad entre dos niños pequeños.

Noticias relacionadas:

En esta nota

Donald Trump Estados Unidos Noticias falsas Racismo twitter

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain