VIDEO: Charles Leclerc se paseó en su auto de Fórmula 1 por las calles de Italia y asombró a los transeúntes

La estrella de Ferrari se disculpó con la gente por el ruido que ocasionó su motor por la mañana

Charles Leclerc.

Charles Leclerc.  Crédito: Clive Mason | Getty Images

No todos los días se ve por la calle un auto de Fórmula 1 con un piloto de la escudería Ferrari a bordo. Pero hoy sí, la gente de Italia gozó de este inusual espectáculo protagonizado por Charles Leclerc.

“¡Buenos días Maranello! Lo siento si los desperté esta mañana, sólo iba a trabajar”, escribió el piloto en tono de broma en su cuenta de Instagram, en la misma publicación en la que compartió una foto a bordo de su vehículo en la puerta de la fábrica de su escudería, como preámbulo de un breve paseo que dio por las calles de Maranello, Italia. Y sí, iba a trabajar.

El recorrido del conductor fue de la puerta de la fábrica a la pista de Fiorano, donde realizó sus primeras prácticas de cara al comienzo de la Fórmula 1, que se reanudará del 3 al 5 de julio en el Gran Premio de Austria, evento que dará el banderazo de salida a una temporada atípica por la pandemia por el coronavirus.

Este es nuestro despertador favorito, cortesía de Charles Leclerc”, se publicó desde la cuenta de Ferrari, haciéndole segunda a su piloto principal.

“Al amanecer, Maranello fue despertado por una melodía muy especial. La temporada de Fórmula 1 2020 finalmente se ha reiniciado. Y para hacer que este momento sea inolvidable, después de los dramáticos meses de la pandemia, se escuchó el rugido del SF1000 conducido por Charles Leclerc”, se pudo leer en un comunicado de la empresa minutos más tarde.

Por su parte, el joven piloto no pudo contener su emoción por ser la primera persona de la era moderna en conducir un auto de Fórmula 1 por las calles de la ciudad del norte de Italia.

“No soy alguien a quien le gusta levantarse de la cama al amanecer, pero esta mañana había una buena razón para hacerlo. Quizás despertamos a alguien, pero fue agradable conducir el SF1000 en las calles de Maranello. Fue una gran emoción poder volver al automóvil hoy y, sobre todo, hacerlo en una pista tan particular. Volver a la cabina me hizo sentir como en casa otra vez. Parecía una manera agradable y divertida de decir que estamos listos para volver a la pista. Ahora no puedo esperar a para poder conducir el SF1000 en Austria”, expresó en un entrevista replicada por el diario Corriere dello Sport.

A causa de la pandemia, la Fórmula 1 se suspendió y regresará en julio, pero con un formato especial para garantizar la salud de los involucrados. Por el momento hay ocho carreras confirmadas: dos en Austria, una en Hungría, dos en Gran Bretaña, una en España, una en Bélgica y una en Italia.

En esta nota

Automovilismo Charles Leclerc F1 Ferrari Fórmula 1

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain