Alarmante: El Ártico registra una temperatura más alta que nunca antes

Hay una ola de calor cerca del Polo Norte: un pueblo en Siberia registró el sábado 100.4 grados Fahrenheit

Ártico

Un oso polar en el Ártico. Crédito: Peter Fischer | Pixabay

Un alarmante calor se registró en Siberia el sábado cuando la pequeña ciudad de Verkhoyansk (67.5 ° N de latitud) alcanzó los 100.4 grados Fahrenheit, 32 grados por encima de la temperatura alta normal, reporta CBS News.

Si se verifica, esta es probablemente la temperatura más alta jamás registrada en Siberia y también la temperatura más alta jamás registrada al norte del Círculo Polar Ártico, que comienza a 66.5 ° N.

La ciudad está a 3,000 millas al este de Moscú, en Rusia y más al norte que incluso Fairbanks, Alaska, en Estados Unidos.

El viernes, la ciudad de Caribou, en el estado de Maine, empató un récord histórico a 96 grados Fahrenheit y una vez más llegó a los 90 grados Fahrenheit el sábado.

Para poner esto en perspectiva, la ciudad de Miami, en Florida, solo ha alcanzado los 100 grados F una vez desde que la ciudad comenzó a mantener registros de temperatura en 1896.

Como resultado de las condiciones de calor seco en este momento, se producen numerosos incendios cercanos y se puede ver humo durante miles de millas en imágenes de satélite.

Verkhoyansk es típicamente uno de los lugares más fríos de la Tierra.

En noviembre pasado, el área alcanzó casi 60 grados Fahrenheit bajo cero, uno de los primeros lugares en caer tan bajo en el invierno de 2019-2020.

La escena a continuación es ciertamente más característica del este de Siberia.

Lo que se ha registrado antes

Alcanzar los 100 grados en o cerca del Ártico es casi inaudito.

Aunque la lectura pueda ser cuestionable, en 1915 se informó que la ciudad de Prospect Creek, Alaska, no tan al norte como Verkhoyansk, alcanzó cerca de los 100 grados.

Clima extremo

El calor promedio en Rusia de enero a mayo es tan notable que coincide con lo que se prevé que sea normal para el año 2100 si continúan las tendencias actuales en las emisiones de carbono que atrapan el calor.

En la imagen a continuación, el punto de datos para 2020 está casi fuera de los gráficos, y coincide con lo que los modelos climáticos esperan ser típicos dentro de muchas décadas.

https://twitter.com/ClimateFlavors/status/1272148815127080961?s=20

Los eventos extremos de los últimos años se deben a una combinación de patrones climáticos naturales y al cambio climático causado por el hombre.

El patrón climático que da lugar a esta ola de calor es una cresta increíblemente terca de alta presión; una cúpula de calor que se extiende verticalmente hacia arriba a través de la atmósfera.

Se pronostica que el calor sofocante permanecerá en su lugar durante al menos la próxima semana, catapultando las temperaturas fácilmente en los 90 grados F en el este de Siberia.

En esta nota

Cambio climático Medio Ambiente ola de calor Polo Norte Rusia Siberia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain