Comenzó el movimiento #YoSoyVanessaGuillén; soldados alzan su voz y denuncian asaltos sexuales con su foto al lado de Vanessa

Cada vez son más las publicaciones que aparecen en las redes sociales
Comenzó el movimiento #YoSoyVanessaGuillén; soldados alzan su voz y denuncian asaltos sexuales con su foto al lado de Vanessa
Angie Turk Chavira comartió su historia.
Foto: Angie Turk Chavira Facebook / Cortesía

HOUSTON – La desaparición de Vanessa Guillén les ha dado valor a varias soldados de alzar la voz y denunciar presuntos asaltos sexuales que sufrieron mientas estuvieron en Fort Hood y otras bases militares del país.

Algunas que comparten su historia lo hacen con el hastag, #IamVanessaGuillén (#YoSoyVanessaGuillén).

Las soldados comparten sus historias y publican su foto cuando estuvieron en el servicio militar junto con la de Vanessa, que lleva más de dos meses desaparecida.

Una de las más recientes publicaciones que apareció en Facebook es de María Rincón, quien narra en su publicación el infierno que presuntamente vivió en una base militar de Fort Irwin, California.

La publicación de María Rincón en Facebook.

Rincón dijo que en junio de 1994 cuando tenía 21 años fue agredida sexualmente varias veces.

“Me dijeron que no había espacio en los cuarteles de mi compañía y me mandaron a los cuarteles de infantería y fue donde comenzó la pesadilla”, narró en su publicación María N. Rincón.

“Fui agredida sexualmente y asaltada sexualmente por un sargento de infantería. Me quedaron numerosos chupetones así que nadie te cree y nadie me creyó. Utilizan estrategias para intimidarte. Se aseguran que nadie te va creer”, agregó.

La ex soldado dijo que le reportó el incidente a su doctor, pero el tiempo pasó y no se hizo nada en el caso.

“Lamentablemente hay muchas como yo. Vanessa te estamos buscando y no vamos a descansar hasta que te encentras de regreso con tu familia”, Mi nombre es María N. Rincón tu hermana en brazos”, concluyó y al final de su publicación incluyó los hashtags #IamVanessaGuillén y  #MeToo.

Otra soldado de Fort Hood también compartió en Facebook su terrible experiencia.

La publicación de Angie Turk en Facebook.

Te puede interesar: Los restos  humanos descubiertos en el área de Fort Hood son de Gregory Morales

Te puede interesar: Abogada: Superior de Vanessa Guillén ingresó a las regaderas mientras ella se bañaba; otro la acosó verbalmente en español