¿Cómo hacer un perfume natural casero paso a paso?

Con un perfume natural puedes poner a prueba tu creatividad

perfume

Crédito: Shutterstock

Los perfumes no son baratos, pero esto no implica que debas desentenderte de ellos por el resto de tu vida. La mejor opción en estos casos es hacer un perfume natural desde casa. A continuación te decimos cómo.

Las tres notas de tu perfume natural

Según un artículo del portal Ecología Verde, el perfume natural que vayas a realizar debe contar con tres notas que le brinden el efecto deseado.

La nota principal es la más importante porque ella presenta la fragancia ante los otros, aunque es la que menos dura. Ella puede ser creada a base de cítricos. La nota central es la seña de identidad del perfume, y es muy usual emplear esencias florales.

Por último, la nota de fondo es la nota que se queda en la piel por una mayor cantidad de tiempo. Para crearla, es muy útil valerse de aceites ligeros, como cedro o vainilla.

Cómo hacer un perfume casero con esencias

Para el perfume natural necesitarás alcohol puro y sin olor, un poco de agua, aceites esenciales, y un recipiente.

  1. Diluye el alcohol con un poco de agua en el recipiente final.
  2. Agrega los aceites esenciales que vayas a usar en el perfume. Lo ideal es que empieces con pequeñas cantidades y vayas agregando más si lo ves conveniente.
  3. Mueve el frasco con cuidado para mezclar los ingredientes.
  4. Déjalo macerar por un periodo de tres o cuatro semanas. No obstante, con un día de reposo ya lo puedes empezar a usar, y si no te convence el resultado, puedes dejarlo el tiempo ya señalado.

Solo en raras ocasiones estos perfumes causan alergias o reacciones secundarias en la piel. Sin embargo, nunca está de más consultar con un especialista antes de empezar a usar tu perfume casero.  Así podrás asegurarte de no comprometer tu salud.

En esta nota

Perfume Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain