Niño pescador deportivo atrapó pez “gigante” en el Central Park de Nueva York

Sólo tiene 13 años y está acostumbrado a grandes capturas en diversos puntos de la ciudad

Aunque pocos lo sepan, en Central Park se puede pescar y allí mismo George Gjerdji, con apenas 13 años, acaba de atrapar un enorme pez de 20 libras (9 kilos).

La captura increíble se dio el pasado jueves 18 en las aguas del lago Central Park, exactamente un año después de que el mismo adolescente hiciera una atrapada aún mayor.

“Pesqué uno que pesaba alrededor de 30 libras… Lo atrapé el año pasado el 18 de junio. Tengo una foto de eso”.

Ambos peces inmensos fueron arrojados hacia atrás, ya que Central Park tiene una política de captura y liberación.

El joven pescador le dijo a New York Post que enganchó al último gran ejemplar porque descubrió que a los peces de la ciudad también les gusta comer una pieza favorita de los neoyorquinos. “Usé un anzuelo circular de tamaño cuatro con un pedazo de pan de bagel” como cebo.

El adolescente regularmente viene de su casa en Yorktown, en el condado Westchester, para probar suerte en el famoso parque.

Sin que muchos neoyorquinos lo sepan, Central Park Conservancy permite pescar en tres puntos: Harlem Meer, Central Park Lake y Central Park Pond. Los menores de 16 años no necesitan licencia, pero a partir de esa edad sí deben obtenerla.

Estas aguas tienen una cantidad asombrosa de criaturas, incluidas carpas, lubinas, bagres y cangrejos de río.

Gjerdji dice que el parque no es el único lugar de pesca que le gusta en los cinco distritos. “Mi papá tiene un bote en City Island en El Bronx (…) Me gusta ir allí porque los peces muerden más”, agregó. “Aquí son más vagos”.

Además allí hay peces más grandes para atrapar, que puede conservar. “Fuera de City Island, atrapé un bajo rayado de 60 libras”, presumió el adolescente. “Lo atrapé el año pasado en algún momento de octubre” y con ello alimentó a su familia durante dos días.

Pero aunque Gjerdji y su padre practican juntos con entusiasmo este deporte, su hermana gemela Teresa no los acompaña. “Ella odia la pesca“, comentó el niño.