Yankees y Mets podrán hacer su entrenamiento en Nueva York

El Gobernador Andrew Cuomo autoriza las prácticas ante el alza de casos de coronavirus en Florida

Los Yankees podrán entrenar en Nueva York para la próxima temporada. /Getty Images

Los Yankees podrán entrenar en Nueva York para la próxima temporada. /Getty Images Crédito: Julio Aguilar | Getty Images

Un día después que las Ligas Mayores de Béisbol (MLB) cerraran los campos de entrenamiento de primavera para todos los 30 equipos debido al aumento de casos del coronavirus en Florida y Arizona, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo anunció ayer que las novenas de los Yankees y los Mets realizarán sus entrenamientos de primavera este año en Nueva York.

Los Yankees llevarán a cabo sus entrenamientos de primavera en el Yankee Stadium, y los Mets lo harán a cabo en el Citi Field. Los Mets organizarán una apertura sencilla esta semana para los peloteros que quieran comenzar a prepararse. Los equipos trabajarán con el Estado de Nueva York para garantizar protocolos adecuados de salud y seguridad.

Todo esto mientras MLB y el sindicato de peloteros siguen con su rudo proceso de negociaciones para tratar de acordar una temporada reducida.

“El COVID-19 ha alterado muchas de las tradiciones que los neoyorquinos conocen y aman, y nuestra incapacidad para apoyar a nuestros equipos locales se ha sentido de manera aguda durante toda esta crisis”, dijo el gobernador Cuomo en un comunicado.

“Gracias a los increíbles esfuerzos de los neoyorquinos para frenar la propagación, hemos determinado que es posible que los Yankees y los Mets lleven a cabo con seguridad los entrenamientos de primavera en el estado este año y estamos encantados de comenzar a reabrir el pasatiempo nacional de Estados Unidos aquí en Nueva York. Tener un campamento de entrenamiento de primavera en Nueva York es la primera noticia realmente buena en lo que respecta al béisbol que hemos tenido en mucho tiempo”, agregó el funcionario.

Los ‘Mulos de El Bronx’ realizan anualmente su entrenamientos de primavera en Tampa, mientras que los Mets practican en todo el estado en Port St. Lucie, Florida. El entrenamiento de primavera de este año terminó el 12 de marzo debido al coronavirus.

Aunque la ciudad de Nueva York fue un epicentro del coronavirus durante semanas, meses de distanciamiento social ha llevado a muchos menos casos positivos y muertes en las últimas semanas. Por lo tanto, Cuomo siente que será seguro para los Yankees entrenar en El Bronx y que los Mets hagan lo mismo en su estadio de Queens.

TE PUEDE INTERESAR:

El siguiente pelotero que rompa la barrera de los 60 jonrones debería jugar en Nueva York

En esta nota

Ligas Mayores MLB new york mets New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain