Arrestan a reconocido abogado hispano “trastornado” por lanzar amenazas terroristas y agredir a exesposa

Aaron Tarin habla de una amenaza "duende" y afirmó haber abusado de menores

Al parecer, el comportamiento de Tarin está relacionado con el alcohol.

Al parecer, el comportamiento de Tarin está relacionado con el alcohol.  Crédito: Salt Lake County Jail | Cortesía

Aaron Tarin, de 40 años, es un reconocido abogado de inmigración en Utah, pero en los últimos dos meses su errático comportamiento lo ha metido en serios problemas.

De hecho, las autoridades emitieron una orden de arresto sin derecho a fianza, luego de que lanzó amenazas terroristas contra su esposa, además de hacer varias declaraciones extrañas.

El primer arresto de Tarin ocurrió a fines de mayo a junio, pero el jueves pasado fue acusado en el Tribunal de Distrito 3 de hacer una amenaza terrorista, un delito grave de segundo grado, así como acecho, un delito grave de tercer grado.

Tarin tiene doble nacionalidad, estadounidense y mexicana, y ha sido miembro del Colegio de Abogados del Estado de Utah desde 2008, destacaron Deseret News y KSL.

Se ha desempeñado como presidente ejecutivo del Capítulo de Utah de la Asociación Americana, es miembro de la Asociación de Abogados de Defensa Criminal de Utah y sirve en el Panel Legal de la Unión Americana de Libertades Civiles de Utah, por lo que su comportamiento ha sorprendido.

Según diversos documentos citados por el portal, Tarin envío “múltiples correos electrónicos y videos… que hablaban de una ‘persecución de duendes’ y que ‘todo el mundo necesita estar preparado para ello'”.

La exesposa reportó el comportamiento errático  de Tarin, quien la amenazó a ella y a su familia con el “Duende de Tarin”.

La pareja se divorció en 2017, después de 14 años de matrimonio.

En investigaciones se encontraron diversos radios y otros aparatos en el auto de Tarin, así como en su vivienda. Un escuadrón antiexplosivos tuvo que revisar el vehículo y descartar una amenaza real.

Tarin incluso intentó comprar un boleto de avión y en el aeropuerto dijo que tenía una bomba en su equipaje, incluso que en su sótano había niños atrapados de los que había abusado sexualmente. La Policía no encontró nada.

Testigos afirman que el abogado ha estado bebiendo en exceso y su comportamiento ha empeorado en semanas. Las investigaciones en su contra siguen su curso.

En esta nota

Inmigración inmigrante utah

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain