Decomisan más de 60 mil cartuchos de armas en frontera; hay un estadounidense detenido

Seguramente terminarían en manos de narcotraficantes y otros criminales

Decomisan más de 60 mil cartuchos de armas en frontera; hay un estadounidense detenido

Decomisan más de 60 mil cartuchos de armas en frontera; hay un estadounidense detenido Crédito: Guardia Nacional /Agencia Reforma | Cortesía

Autoridades mexicanas decomisaron más de 60 mil cartuchos de armas de fuego y detuvieron a un ciudadano estadounidense quien buscaba ingresar a México con más de 32 mil de dichos cargadores que al parecer tenían como destino los cárteles del narcotráfico.

En un primer caso, un ciudadano estadounidense fue detenido con más de 32 mil 740 cartuchos de grueso calibre, cuando intentaba evadir inspección de seguridad en la frontera con México en el cruce fronterizo Garita III Mariposa en Nogales, Sonora. Ahí, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) aprehendieron al sujeto.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

El otro caso ocurrió en Tamaulipas, donde gracias a labores de inteligencia de la Policía Estatal, fue localizado un cargamento de 54 rifles y más de 28 mil cartuchos ocultos en maquinaria pesada de importación por un perro olfateador del Grupo de Operaciones Especiales de la SecretarÌa de Seguridad Pública de esa entidad.

El lugar donde ocurrió el decomiso no fue revelado por las autoridades por que las investigaciones continúan.

Los agentes de Operaciones Especiales solicitaron apoyo a la Unidad Canina dadas las grandes dimensiones de la maquinaria, eran unos Thermo King, con equipos de enfriamiento grandes para semi-remolques nuevos.

Al comienzo parecía una revisión de rutina, pero cuando la Unidad Canina se acercó a los equipos de enfriamiento el perro pastor alemán empezó a inquietarse.

El agente adiestrador notó que había algo irregular por lo que siguió moviendo al perro, que se sentaba en una de las máquinas y luego quería saltar.

Los agentes estatales procedieron a desarmar la parte superior y descubrieron que en una sección lateral la lámina ocultaba bolsas de plástico y cajas.

Las bolsas contenían miles de cartuchos de grueso calibre y las cajas rifles de alto poder, de uso reservado para las Fuerzas Armadas.

Las autoridades procedieron al aseguramiento de la maquinaria y armamento. Hasta las 20:00 horas no se informa sobre personas detenidas.

En la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron el conteo de las balas y descripción de cada arma, que sumaron 54 rifles y 28 mil 800 cartuchos.

También te puede interesar:

“Por cada muerto de nosotros de coronavirus mataremos a 10 médicos”, narcos amenazan a doctores

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

Arizona contrabandistas México Narcotráfico Sonora TRAFICO DE ARMAS violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain