El gobernador de Texas no descarta cerrar de nuevo si la propagación del COVID-19 continúa con su paso arrollador

Se registran en promedio 3,500 casos por día

El gobernador Greg Abbott.

El gobernador Greg Abbott. Crédito: .texas.gov | Cortesía

TEXAS – La palabra récord actualmente en Texas se pronuncia demasiado seguido y eso tiene a las autoridades en alerta.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, en conferencia de prensa el lunes se mostró preocupado y hasta comentó que “cerrar el estado de nuevo” es una opción si la propagación del COVID-19 continúa con su paso arrollador.

Ya se convirtió en tendencia ver el ascenso de casos y hospitalizaciones en algunos de los condados más poblados de Texas.

Abbott, con la preocupación plasmada en su rostro, recomendó y urgió a los texanos a usar máscaras y seguir al pie de la letra los protocolos de seguridad para tratar de disminuir la propagación del coronavirus y así poder mantener la economía abierta.

En su informe Abbott destacó cinco puntos para asegurar la salud y trabajo de los texanos:

  • Seguir protocolos de seguridad (lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, quedarse en casa lo más posible y mantener distanciamiento social)
  • Aumento en el cumplimiento de órdenes estatales (hacer cumplir el límite de 50% de capacidad en los negocios)
  • Trabajar con los hospitales para asegurar que tengan la capacidad para atender a todo paciente positivo con COVID-19
  • Mantener a Texas abierto con uso de cubrebocas donde es requerido

El mandatario indicó que, por el momento, no emitirá una orden obligando el uso de máscaras a nivel general ni una orden de permanecer en casa para mantener una flexibilidad, ya que dijo que hay condados sin casos de coronavirus o con muy pocos casos.

Abbott explicó que, a pesar de que el estado atraviesa por un momento complicado y se está viendo una “tasa inaceptable” de casos positivos y de hospitalizaciones, el cerrar nuevamente la economía de Texas “será la última opción”.

Las más recientes cifras son preocupantes: en promedio se han registrado 3,500 casos nuevos de COVID-19 por día durante la semana pasada, una tasa de positividad promedio de 9% y un promedio de 3,200 hospitalizaciones.

Abbott advirtió sobre la posibilidad de imponer medidas y estrategias más estrictas si se duplican las cifras de hospitalizaciones y de casos positivos. No especificó cuáles serían.

Varias ciudades y condados han ordenado que sus negocios requieran el uso de cubrebocas para empleados y clientes para minimizar la propagación de este virus.

Los condados que han implementado este orden incluyen Bexar, Harris, Dallas, El Paso, Cameron, Hidalgo, Starr y Willacy, mientras que la ciudad de Austin impuso una orden.

Los negocios que violen este mandato podrán incurrir en multas de $500 a $1,000 por infracción.

Conforme al Departamento de Servicios de Salud de Texas (DSHS, por sus siglas en inglés), hay 3,409 personas hospitalizadas con COVID-19 en el estado.

Hasta el lunes se han registrado 111,601 casos de coronavirus de los cuales unas 68,499 se han recuperado. Y un total de 2,182 personas han fallecido en Texas tras contraer el COVID-19.

Te puede interesar: ¡Ya era hora!: Oficiales de Fort Hood finalmente hablan públicamente sobre el caso de Vanessa Guillén

En esta nota

Covid Greg Abbott
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain