Los $30 millones de ayuda se comienzan a repartir este martes y miércoles en Houston; inmigrantes indocumentados califican

La ayuda es para las familias más afectadas por la crisis COVID-19

IRS cheque ayuda económica coronavirus COVID-19 dinero errores

Existen casos de familias que recibieron pagos duplicados por hijos.  Crédito: JOSEPH EID | AFP / Getty Images

HOUSTON – Se acerca la fecha esperada por residentes del área de Houston que han sido severamente impactados por la crisis económica generada por el coronavirus y que no han recibido ningún tipo de apoyo previamente.

Los próximos martes y miércoles se comenzará a entregar parte de los $30 millones de ayuda destinada a residentes del Condado Harris.

Oficiales del condado anunciaron que a partir del 23 y 24 de junio se comenzará a entregar parte de los $30 millones de ayuda destinada para las familias más afectadas por la crisis causada por la pandemia del COVID-19.

El beneficio también se encuentra disponible para inmigrantes indocumentados.

Según las autoridades de Harris, $15 millones se entregarán a 44 organizaciones no gubernamentales que ya tienen bases de datos de personas que requieren de ayuda urgente para pagar renta, electricidad, guardería y comida, entre otras necesidades.

Los $30 millones hacen parte del Fondo de Alivio COVID-19 del Condado Harris, que fue aprobado hace unas semanas por la corte de Comisionados del Condado.

“La primera ronda es un paso importante para ayudar a los más vulnerables del Condado”, dijo la juez de Harris, Lina Hidalgo.

Eventualmente todos los fondos serán repartidos por el Greater Houston Community Foundation.

En este link puedes ver los requisitos para solicitar el beneficio.

Las autoridades recomiendan llamar al 211 para que les ayuden a encontrar una organización dentro de su área geográfica de vivienda, que los oriente sobre el proceso.

Te puede interesar: ¡Ya era hora!: Oficiales de Fort Hood finalmente hablan públicamente sobre el caso de Vanessa Guillén

En esta nota

Ayuda beneficio condado-harris Covid Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain