Novak Djokovic, número 1 del mundo del tenis, dio positivo por coronavirus tras organizar un torneo y asistir a una fiesta en Serbia

Dojokovic y su esposa Jelena son portadores de la enfermedad

“Nole” dio la noticia a través de un comunicado.

“Nole” dio la noticia a través de un comunicado. Crédito: ANDREJ CUKIC | EFE

El mejor tenista del mundo anunció este martes que dio positivo a una prueba de coronavirus. Este resultado se da luego de que organizara el Adria Tour, un torneo de exhibición en Serbia, además de asistir a una fiesta para celebrarlo, creyendo que en su país la enfermedad ya había amainado.

Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Como un símbolo de unión y solidaridad para la región. El torneo estaba diseñado para ayudar a los tenistas profesionales y emergentes del sur y el este de Europa, para que tuvieran algo de competición mientras el circuito está parado”, explicó el tenista en la misiva difundida a través de su sitio oficial.

Desafortunadamente el virus sigue presente y es una nueva realidad con la que tenemos que aprender a convivir. Espero que las cosas mejoren con el tiempo y que podamos tener la vida que teníamos”, continuó.

Novak Djokovic es el cuarto tenista del torneo que ha sido contagiado, después de que dieran positivo los jugadores Grigor Dimitrov,  Borna Coric y Viktor Troicki, además de los entrenadores del propio Djokovic y de Dimitrov, el italiano Marko Paniki y el alemán Christian Groh; además de las esposas de “Nole”, Jelena, y la de Troicki, quien está embarazada.

En su carta, el serbio también aseguró que es asintomático y que se pondrá en cuarentena.

Finalmente, el número 1 del ránking de la ATP pidió perdón: “Siento profundamente cada caso de contagio. Espero que no afecte demasiado a la salud y que todo el mundo esté bien”.

Aunque la final del Adria Tour se suspendió cuando se dieron a conocer los primeros casos, Djokovic fue señalado por gente de todo el mundo, ya que al creer que en Serbia la situación por el coronavirus no era grave y que las condiciones le permitían organizar el evento, no tomó las medidas sanitarias necesarias y lo realizó con público en las tribunas y abrazos en la cancha, además de asistir a una fiesta con varios de los competidores y jugar al baloncesto con ellos para “pasar el rato”.

En esta nota

Adria Tour ATP Covid Novak Djokovic Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain