Ordenan el uso obligatorio de mascarillas en todos los espacios públicos del condado de Miami-Dade: estas son las ciudades afectadas

Se deberá llevar mascarilla en cualquier lugar público

CDC analiza una política de uso de mascarillas entre la población.

CDC analiza una política de uso de mascarillas entre la población. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

A medida que Florida supera un hito difícil respecto a los casos de coronavirus, varios alcaldes del sur de la Florida han endurecido las medidas.

El lunes, horas después de que el estado confirmara que se habían superado los 100 mil casos positivos de COVID-19, los alcaldes de una docena de ciudades del condado de Miami-Dade anunciaron que exigirán a las personas que se cubran la cara en público.

“Vamos a implementar una regla para que se utilice la mascarilla en público. Todos tendrán que usar una mascarilla en público”, apuntaba el alcalde de la ciudad, Francis Suárez.

Te puede interesar: Las veces que Francis Suárez, el alcalde de Miami, ha incumplido la ley para irse de fiesta en plena crisis del coronavirus

Las ciudades que participan son:

Miami

North Miami Beach

Hialeah

Miami Gardens

Aventura

Doral

Key Biscayne

Parque Biscayne

Pinecrest

West Miami

Miami Shores

El Portal

La directiva difiere de la orden en todo el condado que dice que las personas deben usar mascarilla en el interior de lugares públicos, pero solo en el exterior en situaciones en las que no se puede practicar el distanciamiento social para permanecer al menos 6 pies de distancia.

https://twitter.com/KarliBarnett/status/1275384060370661376

Los alcaldes reconocieron que la aplicación será difícil.

Te puede interesar: El alcalde de Miami, tras ir a una fiesta ilegal en un restaurante, dice que es su forma de “apoyar” a los pequeños negocios

“No es hora de entrar en pánico, pero es hora de asegurarnos de que asumimos la responsabilidad personal”, dijo el alcalde de Pinecrest, señaló Joe Corradino.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que considerará con profesionales médicos si las reglas también deben expandirse a otras partes del condado.

“Usar máscaras al aire libre en ciudades congestionadas como Miami, North Miami Beach, Aventura, Hialeah y Miami Gardens es una buena idea. Elogio a los alcaldes de esas ciudades por hacer de eso un requisito. Me reuniré mañana con expertos médicos para discutir si es necesario el uso de máscaras en áreas no incorporadas menos congestionadas del condado”, apuntó.

En esta nota

Aventura Condado de Miami-Dade Covid Francis Suárez Key Biscayne North Miami Beach

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain