Al papá del “Messi Mexicano” no le gusta que le digan así a su hijo

Diego Romero, padre de Luka, prefiere que le digan al jugador por su nombre

Luka Romero debutó este miércoles con el Mallorca.

Luka Romero debutó este miércoles con el Mallorca. Crédito: JuanJo Martín | EFE

Este miércoles debutó Luka Romero en el duelo entre Mallorca y Real Madrid, con ello se convirtió en el jugador más joven en debutar en La Liga y fue noticia mundial, ya que apenas cuenta con 15 años y 7 meses.

Luka nació en Durango, cuando su papá, Diego Romero, jugaba para los Alacranes del Ascenso MX, por lo que es mexicano de nacimiento, aunque también tiene la nacionalidad argentina y la española; sin embargo, es conocido como el “Messi Mexicano”, por el lugar donde nació y el talento que derrocha en la cancha.

Pese a lo halagador que podría ser su sobrenombre, Diego está en contra de que se le llame así, ya que considera que eso le agrega a su hijo una presión que no necesita por la comparación con el astro del Barcelona, así que prefiere que le digan por su nombre: Luka.

No me gustan las comparaciones con Messi. Es añadirle una presión descomunal a un chavalito de 15 años. Él es Luka y tiene a Messi, un futbolista único, consagrado, histórico, como espejo para aprender”, mencionó en entrevista para EFE hace unos días.

En el mismo tenor, Alejandro Sagesse, su primer entrenador en la selección Sub-15 de Argentina, con la que Romero optó por jugar sobre la mexicana, debido a sus raíces familiares y su vínculo con el país sudamericano, coincidió con Diego.

Estamos hablando de un chico de 15 años. ¿Juega bien? Sí, pero el documento de él dice Luka Romero, no dice Lionel Messi. Tiene que hacer su propia historia. Es lógico que lo quieran comparar porque hay comparaciones todo el tiempo aunque uno esté de acuerdo o no, pero esta es una comparación desmedida, se le está comparando con un jugador descomunal“, explicó.

https://twitter.com/MegaSports317/status/1275961914384941057

Sobre lo del “mexicano” en su apodo, el padre no opinó, pero el entrenador dejó entrever lo que ya sabemos, que Luka se siente muy a gusto representando a la albiceleste y que se considera más argentino que de cualquier otro país.

“Él con los chicos de acá se fusionó, se ambientó tan bien, que era innegable que estaba cómodo, que le gusta. Por más que haya nacido en México, es innegable que tiene raíces argentinas”, dijo en otra entrevista a Infobae.

En esta nota

Luka Romero mallorca Messi Mexicano selección argentina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain