Brasil suspende el nuevo sistema de pagos a través de WhatsApp

El Banco Central dijo que la implementación del servicio sin un análisis previo por parte de la autoridad monetaria podría dañar el sistema de pagos brasileño

Mandar mensajes de WhatsApp

Esto se hace de la misma manera, sin importar que tu teléfono sea Android o iOS. Crédito: Getty Images

Parece que el nuevo sistema de pagos a través WhatsApp duró muy poco en Brasil ya que el Banco Central del país sudamericano decidió suspender el servicio de pagos móviles de la aplicación de mensajería para “preservar un adecuado ambiente competitivo”.

De acuerdo con un comunicado publicado por The New York Times, el Banco Central dijo que la implementación del servicio sin un análisis previo por parte de la autoridad monetaria podría dañar el sistema de pagos brasileño en las áreas de competencia, eficiencia y privacidad de datos.

La semana pasada WhatsApp anunció la disponibilidad de enviar y recibir pagos desde la aplicación, una función que permitía a las personas transferir dinero entre amigos o hacer pagos a negocios. 

El envío y recepción de dinero estaba limitado a $193 dólares por transacción y se podían hacer hasta 20 transacciones por día y $965 dólares al mes. 

Los usuarios no pagaban ninguna comisión mientras que los negocios sí pagarían una tarifa de 3.99% por transacción.

La suspensión del servicio por parte del Banco Central de Brasil parece haber tomado por sorpresa a WhatsApp y su empresa matriz, Facebook.

WhatsApp, a través de un portavoz, dijo que, a una semana de haber lanzado la función, la respuesta de los usuarios en Brasil fue muy positiva y, sobre el tema del Banco Central agregó: que el “objetivo es proporcionar pagos digitales a todos los usuarios en Brasil utilizando un modelo abierto, y continuaremos trabajando con socios locales y el Banco Central para que eso sea posible“.

Te puede interesar:

Algunos usuarios de WhatsApp ya pueden ver los stickers animados

Un fallo mundial en WhatsApp vuelve locos a los usuarios

En esta nota

banco Brasil Facebook pagos WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain