GNC se declara en bancarrota y anuncia que cerrará 1,200 tiendas en Estados Unidos

Las ventas en línea crecieron un 25% durante el primer trimestre, sin embargo su deuda ascendió a $895 millones de dólares

GNC suplementos vitaminas venta quiebra Pittsburgh bancarrota coronavirus negocios ventas en línea

GNC cuenta con 5,800 sucursales en Estados Unidos.  Crédito: Andrew Burton | Getty Images

La cadena de tiendas de suplementos alimenticios GNC Holdings solicitó protección por bancarrota y cerrará el 20 por ciento de sus sucursales en Estados Unidos mientras busca un comprador después de ser afectada por la pandemia del coronavirus.

GNC Holdings Inc., la empresa matriz del minorista de nutrición GNC y una de las mayores empresas de Pittsburgh que cotizan en bolsa, presentó el martes por la noche una solicitud de protección contra la bancarrota del capítulo 11.

Relacionado: Por qué el gigante de renta de autos Hertz se declaró en bancarrota.

GNC culpó a la pandemia COVID-19 por la quiebra, también dijo que el proceso de bancarrota podría conducir a una venta directa de la empresa.

“El proceso del Capítulo 11 nos permitirá acelerar las estrategias de inversión en áreas apropiadas para evolucionar en el futuro, mientras mejoramos nuestra estructura de capital y balance”, dijo la compañía en un comunicado.

Relacionado: La lujosa cadena de tiendas Neiman Marcus solicita protección por bancarrota.

La empresa informó que llegó a un acuerdo con sus prestamistas y con la empresa Harbin Pharmaceutical Group que es filial y el mayor accionista, para comprar el negocio por cerca de $760 millones de dólares. GNC dijo que el proceso de comercialización de la empresa y la venta podría llevarse a cabo en lugar de salir de la quiebra.

GNC informó que ha llegado a un acuerdo garantizando $130 millones de dólares de financiación para continuar operaciones a través del proceso de quiebra y que la compañía trabajará en un plan de reorganización.

Relacionado: Cómo conseguir las mejores ofertas de la venta de liquidación de J.C. Penney.

Desde el año pasado GNC comenzó a localizar su modelo de negocios en ventas por internet, lo que le permitió contrarrestar en un principio la pandemia de coronavirus ya que sus ventas en línea crecieron un 25% durante el primer trimestre del año, sin embargo, las deudas de la empresa ascendieron a $895 millones de dólares.

GNC posee 5,800 sucursales en el país de las cuales cerrará de manera permanente 1,200.

También te podrá interesar:

En esta nota

Bancarrota Covid Negocios pittsburgh Quiebra Suplementos venta Vitaminas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain