La FDA advierte no comprar 9 desinfectantes para manos producidos en México que podrían ser tóxicos

Los productos contienen una sustancia que puede ser tóxica cuando se absorbe a través de la piel

La FDA advierte no comprar 9 desinfectantes para manos producidos en México que podrían ser tóxicos
Estos productos podrían causar envenenamiento por metanol.
Foto: sweetlouise / Pixabay

A medida que el número de casos de coronavirus ha aumentado en los Estados Unidos en los últimos días, particularmente en el sur, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han enfatizado que la gente necesita hacer uso de varios artículos para no contagiarse con el virus. Entre estos productos están la mascarilla, el jabón de manos, toallitas desinfectantes, así como el desinfectante para manos, de acuerdo con BGR.

El desinfectante es una forma rápida y fácil de limpiarse las manos y darse otra capa de protección contra el coronavirus. Y en la mayoría de las tiendas, estos productos vuelan de los estantes.

Sin embargo, la FDA ha publicado una advertencia sobre nueve productos específicos de desinfectante para manos advirtiendo que podrían ser tóxicos.

“La FDA aconseja a los consumidores que no utilicen ningún desinfectante para manos fabricado por Eskbiochem SA de CV en México, debido a la posible presencia de metanol (alcohol de madera), una sustancia que puede ser tóxica cuando se absorbe a través de la piel o se ingiere”, dijo la FDA.

Los productos fabricados por Eskbiochem son:

1–All-Clean Hand Sanitizer

2–Esk Biochem Hand Sanitizer

3–CleanCare NoGerm Advanced Hand Sanitizer 75% Alcohol

4–Lavar 70 Gel Hand Sanitizer

5–The Good Gel Antibacterial Gel Hand Sanitizer

6–CleanCare NoGerm Advanced Hand Sanitizer 80% Alcohol

7–CleanCare NoGerm Advanced Hand Sanitizer 75% Alcohol

8–CleanCare NoGerm Advanced Hand Sanitizer 80% Alcohol

9–Saniderm Advanced Hand Sanitizer

A principios de este mes, la FDA contactó a Eskbiochem para recomendar que la compañía retirara del mercado sus productos desinfectantes para manos debido a los riesgos asociados con el envenenamiento por metanol.

Sin embargo, la compañía no parece haber tomado ninguna medida para eliminar estos productos, razón por la cual la FDA lanzó esta recomendación a los consumidores para que dejen de usar estos desinfectantes para manos.

–También te puede interesar: Cierran una pizzería de Miami por tener guardada una iguana muerta de 80 libras en un congelador