Mercedes-Benz crea alianza con Nvidia para desarrollar autos de conducción autónoma e inteligencia artificial

Mercedes-Benz y Nvidia unirán fuerzas para buscar desarrollar una nueva línea de automóviles inteligentes que adoptarán una computadora con inteligencia artificial

Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+.
Crédito: Cortesía Mercedes-Benz.

Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+. Crédito: Cortesía Mercedes-Benz. Crédito: Cortesía

Un nuevo proyecto está en puerta para Mercedes-Benz, quien ha decidido unir fuerzas con Nvidia, empresa líder en computación e inteligencia artificial, y en el cual ambas marcas trabajarán de la mano para desarrollar la nueva línea de automóviles inteligentes.

Dichos vehículos contarán con una supercomputadora desarrollada mediante tecnología de inteligencia artificial, proyecto que estaría listo para el 2024. El principal objetivo de este trabajo en conjunto es que la conducción autónoma y diversas innovaciones puedan implementarse de manera fácil y rápida.

De concretarse exitosamente esta tecnología en los autos de Mercedes-Benz, ambas marcas se convertirían en las primeras en ofrecer un acercamiento más al modelo ideal del vehículo del futuro.

De acuerdo con el portal Uniradio Noticias, Mercedes-Benz y Nvidia, detectaron las problemáticas de las tecnologías actuales en los automóviles, como la falla de sensores que ha llevado a accidentes lamentables. Es así como surge la idea de desarrollar la arquitectura informática más avanzada hasta el momento que soporte diversas aplicaciones de conducción autónoma o de asistencia avanzada para los conductores.

Mercedes-Benz Clase E 2020
Crédito: Cortesía Marcedes-Benz

“Los vehículos autónomos son uno de los principales desafíos que por sí sola tiene un gran impacto en el mundo. El mundo conduce 17 billones de millas por año y algún día todas esas millas serán completamente autónomas o asistidas, estamos a 0 hoy en día. Ir de aquí a allá requerirá de pasos firmes, nueva tecnología, nuevos productos, nuevas aplicaciones y servicios”, declaró en un video Jensen Huang, CEO y fundador de Nvidia.

A través de un comunicado, las funciones de conducción autónoma, así como de asistencia será desarrollada por la plataforma DRIVE de Nvidia, mientras que el sistema informático en chip llamado Orin, permitiría aplicaciones de IA que harían del vehículo nivel 2 y 3 SAE, niveles que indican el poder quitar el control y la atención del vehículo al momento de conducir, hasta algunas funciones de nivel 4, donde el conductor no necesita atender el auto incluso en situaciones de emergencia.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles, pero no cabe duda que esta nueva alianza abre una esperanza hacia el futuro desarrollo de vehículos inteligentes de conducción autónoma que está cada vez más cerca de ser una realidad en su totalidad.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos inteligentes Autos Mercedes-Benz autos nuevos carros coches consejos de autos Mercedes Benz Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain