¡Arriesgó su vida! Max Rohskopf, peleador del UFC, pidió a su entrenador que parara la pelea y éste se rehusó

Tras este hecho, la NSAC investigará al entrenador

Austin Hubbard golpeando a Max Rohskopf.

Austin Hubbard golpeando a Max Rohskopf. Crédito: Chris Unger/Zuffa LLC | Getty Images

En un deporte de contacto tan arriesgado como las artes marciales mixtas, es sumamente importante cuidar la integridad física de los peleadores y eso es algo que Robert Drysdale, entrenador de Max Rohskopf de la UFC no hizo en su última pelea.

Días después de que se llevara a cabo UFC Vegas 3, comenzó a circular un video en internet en el que se aprecia a Rohskopf en su esquina en malas condiciones y pidiéndole a Drysdale que detenga la pelea, mientras que su entrenador se rehusaba y lo motivaba para seguir peleando.

En el video se puede apreciar a Rohskopf pidiendo a su entrenador detener la pelea y a Drysdale haciendo oídos sordos y motivándolo a aguantar el tercer round para llegar a la decisión: “Tu eres un maldito campeón. Vamos a ir al clinch. Termina esta ronda de pie para ir a la decisión, ¿okey?”.

Pese a la insistencia del peleador, su entrenador no tiró la toalla y Max tuvo que recurrir a las autoridades de la Comisión Atlética de Nevada, representada por el referee de la pelea,  para que tomara la decisión de detener la lucha y darle la victoria a su rival Austin Hubbard.

Después de que este video saliera a la Luz, Bob Bennett, director ejecutivo de la NSAC, declaró para ESPN que investigará el caso: “No parece que su esquina estuviera cuidando a su peleador. Obviamente él no quería salir”.

Como respuesta, el entrenador Drysdale afirmó que solo quería darle un empujón mental a su peleador: ““Me mantengo firme con lo que hice. Espero excelencia de la gente que entreno porque los amo. Él no estaba gravemente herido y sentí que necesitaba un empujón mental. Esperaría lo mismo de mi entrenador. Volveremos. Max es un campeón”.

En esta nota

UFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain