¿Qué debemos hacer si sentimos palpitaciones irregulares en el corazón?

Es necesario acudir a un médico para controlar las palpitaciones del corazón

dolor corazón

Crédito: Shutterstock

Las palpitaciones irregulares del corazón deben ser controladas por un médico para determinar si se trata de un problema cardíaco o de algún otro padecimiento, como la inflamación de la tiroides, de acuerdo a la Clínica Mayo.

Para actuar de forma adecuada ante esta situación, aquí te contamos todo lo que debes hacer.

Qué hacer al sentir palpitaciones

Lo primero es conservar la calma y acudir al médico lo antes posible. Este escuchará las palpitaciones cardíacas con un estetoscopio, y luego determinará el procedimiento a seguir. Si hay sospechas de arritmia u otro problema, entonces recomendará una de las siguientes opciones:

Electrocardiografía

Se trata de una prueba que no es invasiva. Un técnico capacitado pone electrodos sobre el pecho y estos registran los impulsos cardíacos. Este procedimiento ayuda al médico a detectar si existe alguna irregularidad en el ritmo cardíaco.

Ecocardiograma

Es otra prueba no invasiva. Se realiza una ecografía del tórax para ver imágenes detalladas de la estructura, así como del funcionamiento del corazón y comprobar si está saludable. A través de un dispositivo conocido como transductor, las ondas ultrasónicas se transmiten y se registra el eco que se produce.

De esta forma, se puede ver imágenes del movimiento del corazón en una pantalla. Así, se podrá determinar qué problemas puede haber.

Corazón
Foto: Getty Images

Monitoreo

A través del monitoreo Hoster, se podrá registrar durante un periodo de 24 a 72 horas los latidos del corazón. Este es un dispositivo portátil que registra un electrocardiograma continuo.

Al mismo tiempo, debes llevar un registro sobre los momentos en que sientas las palpitaciones. Este procedimiento se usa para detectar palpitaciones que no se detectan en el procedimiento regular.

Luego de comprobar los registros y de hacer un chequeo de rutina, el especialista será quien dictaminará si existe un problema cardíaco relacionado con las palpitaciones, y si ese es el caso, también indicará cuál es el procedimiento que debes seguir para resguardar tu salud.

En esta nota

cardiologia corazón Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain