Se espera que muertes por coronavirus aumenten en julio, pese a pronósticos positivos del Gobierno

"Las muertes siempre van muy por detrás de los casos", advierte el doctor Fauci

Texas, California y Florida están viendo aumentar sus casos.

Texas, California y Florida están viendo aumentar sus casos. Crédito: CRISTOBAL HERRERA | EFE

Los nuevos casos diarios de coronavirus se han mantenido al alza en Estados Unidos durante una semana, pero el registro diario de muertes continúa bajando de momento. Expertos calculan que la cifra de decesos aumentará el próximo mes de julio.

“Las muertes siempre van muy por detrás de los casos“, dijo esta semana al Congreso el doctor Anthony Fauci, el máximo experto del país en enfermedades infecciosas. En la misma intervención, Fauci también hizo sonar las alarmas por el “preocupante” aumento de contagios en todo el país y adelantó que las próximas semanas serán cruciales para observar el comportamiento del virus sobre todo en algunos estados.

Por su parte, Nicholas G. Reich, profesor asociado de bioestadística de la Universidad de Massachusetts dijo a The New York Times que espera “aumentos en las muertes COVID-19 durante el próximo mes en muchos de los estados que están viendo aumentos en casos, como Texas, California, Florida y otros, a pesar de que las muertes han sido constantes o en declive en las últimas semanas “.

Una persona con COVID-19 puede tardar semanas en empeorar. Dos semanas después de el primer pico de infección en marzo llegó otro pico de fallecimientos. Se se mantiene el mismo patrón, julio puede convertirse en un mes duro en muchos estados.

El presidente Donald Trump ha declarado que el creciente número de casos es consecuencia de la ampliación del sistema de testeo y no por un aumento de la cifra de enfermedades. El vicepresidente Pence dijo esta semana a los miembros del Congreso que muchos de los nuevos casos son personas jóvenes y sanas y que la diferencia entre la tasa de infección y la de mortalidad son buenas noticias. Afirmaciones ambas que no tienen respaldo alguno de los expertos.

Sin embargo, El Times apunta que sí que hay razones para pensar que el pico no será tan acusado como en abril ya que el sistema médico empezado a mejorar y a adaptarse a la situación para proteger especialmente a las personas mayores de 65 años y a las que viven en residencias de ancianos. En estos lugares el virus ya no campa a sus anchas como lo hacía a principios de abril.

Aún así, es casi inevitable que miles de personas que están dando ahora positivo por coronavirus pasen a cuidados intensivos o incluso mueran antes del verano.

En esta nota

Anthony Fauci contagios Covid Estados Unidos muertes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain