¿A cuánto está el dólar en México? Junio 26 del 2020. El peso se encarece

El peso se perfila en su tercer semana consecutiva con pérdidas

¿A cuánto está el dólar en México? Junio 26 del 2020. El peso se encarece
La economía mexicana tuvo una caída histórica durante abril.
Foto: OZAN KOSE / AFP / Getty Images

El precio del dólar este viernes  está encareciendo al la moneda mexicana al cotizarse en $22.82 pesos por dólar después que el Banco de México redujo la tasa de referencia.

El jueves la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió disminuir la tasa de interés interbancaria a un día a un 5 por ciento, se trata del quinto recorte del año y del nivel más bajo desde el mes de septiembre de 2016. El anuncio de la política monetaria se dio debido a un panorama débil de la economía mexicana durante los próximos meses.

dólar_peso_26_junio_2020 Dólar tipo de cambio tasa de interés México Banco de México pesoIMPORTANTE:

Aquí puede consultar las variaciones del precio en distintas instituciones financieras mexicanas: Precio del dólar en México.

Reporte actualizado del Banco de México: Precio del dólar en México.

Los analistas financieros prevén que durante los próximos meses el banco central continuará los recortes como una forma de enfrentar la crisis económica que se ha fortalecido debido a la pandemia de coronavirus.

El mensaje es claro, lo que hoy preocupa en México no es la inflación sino la actividad económica. Los analistas estiman que en durante el mes de agosto se espera otra reducción a la tasa de interés de medio punto porcentual para llegar a 4.5% como una forma de alentar la economía mexicana.

El Instituto de estadística del país reveló que la economía mexicana tuvo una caída histórica durante abril debido al confinamiento por coronavirus y que el comercio se hundió hasta niveles mínimos.

También te interesará: