Los latinos tienen menos acceso a los servicios de salud mental en California

Un estudio realizado por la UCLA determinó que que más de medio millón de adultos latinos no ha recibido los servicios ni el apoyo necesario

terapia psicologica

La terapia tendrá mejores resultados si la persona acude por voluntad propia. Crédito: Shutterstock

Un estudio presentado el jueves por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), determinó que los adultos latinos reportan la mayor falta de tratamiento para sus necesidades mentales por angustia psicológica moderada (MPD), con más de medio millón de personas sin recibir ayuda en el estado.

Según el análisis del Centro para Investigación de Políticas de Salud de UCLA, 81,2% de los latinos -equivalente a 600.000 individuos- reportaron que a pesar de sufrir los efectos de MPD no obtuvieron las ayudas de salud mental que necesitaban.

La misma falta de servicios de salud mental por MPD la reportaron 77% de los asiáticos, 68% de los afroamericanos y 65% de los blancos no hispanos, destacó Imelda Padilla-Frausto, autora principal del reporte.

El informe destaca que “cerca de dos millones de adultos californianos no reciben los servicios públicos necesarios de salud mental” ordenados por la Ley de Servicios de Salud Mental (MHSA) -o Proposición 63- aprobada por los votantes en noviembre de 2004.

La MHSA, que comenzó a regir el 1 de enero de 2005, modificó el enfoque y la visión de los servicios de salud mental en California, “pavimentando un camino hacia el enfoque de ‘Ayuda primero’”, señaló el análisis.

El informe, que utilizó datos de la Encuesta Entrevista de Salud de California 2018, destacó la “necesidad de reevaluar el alcance de los servicios de prevención” en la salud mental, reforzando el enfoque en el tratamiento temprano para cumplir con lo estipulado en la Proposición 63.

El estudio igualmente advierte que “la necesidad de servicios de salud mental será mucho mayor durante el año fiscal 2020-21”, teniendo en cuenta las consecuencias de la pandemia de COVID-19.

Para seguir leyendo:

Declaran el racismo como una crisis de salud pública en Los Ángeles

El sueldo mínimo por hora en Los Ángeles aumentará desde el 1 de julio

Coronavirus golpea duramente a familia hispana de Los Ángeles: infecta a 20 y cobra la vida del patriarca

En esta nota

California Latinos Salud Mental

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain