Pareja racista de San Francisco le bloquea el acceso a un edificio a un joven latino acusándolo de criminal

El incidente quedó registrado en video por el joven y muestra el momento exacto en el que el hombre golpea a otro vecino que intentó ayudar

La ciudad de San Francisco tiene una gran población de personas sin hogar.

La ciudad de San Francisco tiene una gran población de personas sin hogar. Crédito: JOHN G. MABANGLO | EFE

La condena a los ataques racistas contra los latinos y personas de color está más activa que nunca y esta pareja de San Francisco lo ha vivido en carne propia al ser expulsados de la residencia donde vivían y botados de su trabajo.

Una pareja a bordo de una camioneta blanca bloqueó el acceso al edificio donde Michael Barajas vive, un joven latino egresado de la Universidad de California Berkeley, al que sus atacante acusaron de criminal. Los hechos ocurrieron en las residencias SOMA de San Francisco.

La confrontación duró cerca de 20 minutos y en el video compartido por Michael se evidencia la discriminación racial que sufrió el joven latino solo por su apariencia. “Su reacción fue como ‘hey criminal, no vas a entrar aquí’”, aseguró Barajas a un medio local.

En el video se observa cuando el hombre de la camioneta le gritó a Barajas desde el auto que: “no tenía derecho de estar allí y que había llamado a la policía”.

Minutos más tarde, otro residente del lugar intercede y golpea el auto de la pareja pidiéndoles que se movieran y fue cuando Beasley se bajó del auto, lo golpeó y lo tiró al suelo. En el intenso incidente se ve a la novia de Beasley tratando de controlarlo.

La grabación termina allí y fue publicada por Michael en sus redes sociales, lo que sirvió para identificar a Hank Beasley e incluso el lugar donde trabajaba, Apex Systems, aunque la empresa ya lo despidió por el incidente.

En otro video de ABC, se aprecia a la pareja empacando maletas en el auto a las afueras de las residencias donde ocurrieron los hechos. El recinto inmobiliario también habría emitido un comunicado al respecto.

En esta nota

Ataques Racistas California San Francisco Universidad de California Berkeley

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain